Buenos dias, soy nueva en el foro, el caso es que me fascinan las orquideas, he estado leyendo informacion muy ilustrativo en este foro, pero me dieron una que me dicen que es de tierra, pero tengo dudas, porque es una vara larga y va echando raices a lo largo del tallo, le muestro una imagen, para que por favor me digan si es de tierra u otra especie, para saber donde colocarla, gracias por su valiosa informacion
Me podrias decir si es epifita o de tierra, en que sitio la puedo plantar y gracias por tu valiosa ayuda
hola,yo creo que si pueden estar en tierra,pero como no entiendo mucho,mejor si expones tu pregunta en el foro de orquideas,te pongo el enlace...alli hay expert@s que te ayudaran http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=32
Probablemente Papilionanthe teres (syn. Vanda teres) o algun híbrido donde intervino esta especie. Si fuese esta, en su lugar de origen (sudeste asiático, zonas cálidas) crece como epítifa en sitios soleados. Como se trata de un esqueje, yo en tu lugar, la plantaría en una maceta con sustrato para orquídeas y la ataría a un tutor con musgo hasta que enraice, para darle mayor iluminación progresivamente cuando veas que ha prendido. Saludos Nori