Ayuda para identificar esta planta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por anaorquidea, 18/4/10.

  1. anaorquidea

    anaorquidea

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Venezuela
    Buenos dias, soy nueva en el foro, el caso es que me fascinan las orquideas, he estado leyendo informacion muy ilustrativo en este foro, pero me dieron una que me dicen que es de tierra, pero tengo dudas, porque es una vara larga y va echando raices a lo largo del tallo, le muestro una imagen, para que por favor me digan si es de tierra u otra especie, para saber donde colocarla, gracias por su valiosa informacion
    [​IMG]
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola anaorquidea y bienvenid@ al foro,tu orquidea podria ser una vanda terete???
    :beso:
     
  3. anaorquidea

    anaorquidea

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Venezuela
    Me podrias decir si es epifita o de tierra, en que sitio la puedo plantar y gracias por tu valiosa ayuda
     
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
  5. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Probablemente Papilionanthe teres (syn. Vanda teres) o algun híbrido donde intervino esta especie. Si fuese esta, en su lugar de origen (sudeste asiático, zonas cálidas) crece como epítifa en sitios soleados. Como se trata de un esqueje, yo en tu lugar, la plantaría en una maceta con sustrato para orquídeas y la ataría a un tutor con musgo hasta que enraice, para darle mayor iluminación progresivamente cuando veas que ha prendido.
    Saludos
    Nori
     
  6. anaorquidea

    anaorquidea

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Venezuela
    Gracias a todos por su valiosa ayuda