Ayuda para identificar estas plantas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por venegas, 14/7/10.

  1. Necesito ayuda para identificar estas plantas, la primera es como un arbolito lo no estoy seguro si es acasia o no, y lo curioso que cuando se empieza a meter el sol empieza a doblar las hojas y las abre hasta otro dia.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta me la regalaron, pero no se como se llama, tiene unas hojas muy gruesas y no soporte el sol.
    [​IMG]
    [​IMG]
    y esta ultima nacio sola, y me gusto y la deje pero no tengo idea de que es.

    [​IMG]

    espero su ayuda y muchas gracias, soy nuevo en infojardin es mi primer tema esta pagina me parece genial.
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    El primero podría ser Acacia, pero es muy joven aún como para hacer una identificación fiable, hay muchas fabáceas con hojas similares.
    La segunda es Plectranthus australis.
    La tercera, ni idea. Me da un ligero aire a Coccoloba pero podría ser cualquier otra cosa.
     
  3. Hola!!! la primera me parece un jacarandá. A mi me salió uno enuna maceta y luego descubrí que seguramente habían volado unas semillsa de un árbol que está en la calle.

    Espero que sirva.

    Saludos:5-okey:
     
  4. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Más que jacarandá a mi me parecen hojas de Tipuana tipu (Tipa), lo digo sin seguridad en absoluto... Hay muchos árboles con hojas parecidas, pero el jacarandá tiene los folíolos más finos... (creo que así se llaman las pequeñas hojitas) :happy:
     
  5. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    No es jacarandá, pues tendría los foliolos apuntados.
    posibles generos que se me ocurren, con hojas bininnadas:
    albizzia
    leucaena
    acacia
    caesalpinia
    Ah! y hay que tener en cuenta las espinas

    saludos
     
  6. La primera tiene más facha de Leucaena que Jacaranda
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Por tener plantines de esa misma edad, descarto:

    -Albizia
    -Leucaena

    Apuesto por Acacia.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La primera:
    Desde luego no es Jacaranda y menos Tipuana, pero dudo que sea identificable. Enterolobium cuadra bien pero no es definitivo.

    La segunda:
    Es Plectranthus verticillatus.

    La tercera:
    Creo que es demasiado joven para decir nada aún.
     
  9. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    La tercera me suena a Talinum paniculatum.
    Slds
    Nori
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Las jacaranda no tienen espinas, aparte de ser muy diferentes en muchos otros aspectos. Con foliolos y espinas huele y mucho a leguminosa ... me voy a cortar y no diré Acacia, pero estoy pensándolo
     
  11. Hola, creo es tu tienes la razon, le pregunte a mi papa y me dijo que era un arbol de guaje como le llaman en mexico(Leucaena leucocephala) aqui hay mas info ahora de la unica que tengo duda es es la ultima luego voy subir unas fotos donde se ve mas grande es una enredadera. Y gracias a todos.
     
  12. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La 3º coincido con Nori.
    El 1º hay que esperar, no es ni Jacaranda, ni Leucaena, ni Tipuana, ni Albizia ni Enterolobium. Me inclino por Caesalpinia pero puede una Acacia.
     
  13. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Yo creo que pudiera ser una acacia de hoja amarilla, ignoro su nombre correcto.
    Hoy es el primer día que participo en este foro, y hay muchas personalidades que impresionan por su enorme conocimiento, Isidro, por ejemplo. Por eso, como me equivocaré, pido perdón; pero esas hojas, el tono claro de las hojas y las espinas... yo tengo una acacia de esas, son preciosas por sus formas tortuosas.
     
  14. No te asuste equivocarte, Rafael. Ni te dejes impresionar, ni pidas perdón por ello. Aquí nos equivocamos todos -hasta Isidro alguna vez, no creas-. Pero de cada error sacamos una certeza, porque siempre está al quite alguien que nos da la respuesta correcta.

    Mira, ahora voy a proponer una identificación para esa cosa que a todos nos parece una acacia: Parkinsonia aculeata L. Es muy probable que meta la pata hasta el corvejón, pero no me importa porque ya verás como alguien acude que me ayuda a sacarla.
     
  15. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Como dice Joaquín, aca siempre andamos para meter la pata, es lo mas normal. Ahora, de ahí al CinaCina (Parkinsonia) mas bien es un patadón:meparto: al que también varios estamos acostumbrados. Es totalmente distinto a la foto de Venegas. Mis saludos Joaquín y mis felicitaciones a España.