Ayuda para identificar estas plantas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por venegas, 14/7/10.

  1. Necesito ayuda para identificar estas plantas, la primera es como un arbolito lo no estoy seguro si es acasia o no, y lo curioso que cuando se empieza a meter el sol empieza a doblar las hojas y las abre hasta otro dia.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta me la regalaron, pero no se como se llama, tiene unas hojas muy gruesas y no soporte el sol.
    [​IMG]
    [​IMG]
    y esta ultima nacio sola, y me gusto y la deje pero no tengo idea de que es.

    [​IMG]

    espero su ayuda y muchas gracias, soy nuevo en infojardin es mi primer tema esta pagina me parece genial.
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    El primero podría ser Acacia, pero es muy joven aún como para hacer una identificación fiable, hay muchas fabáceas con hojas similares.
    La segunda es Plectranthus australis.
    La tercera, ni idea. Me da un ligero aire a Coccoloba pero podría ser cualquier otra cosa.
     
  3. Hola!!! la primera me parece un jacarandá. A mi me salió uno enuna maceta y luego descubrí que seguramente habían volado unas semillsa de un árbol que está en la calle.

    Espero que sirva.

    Saludos:5-okey:
     
  4. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Más que jacarandá a mi me parecen hojas de Tipuana tipu (Tipa), lo digo sin seguridad en absoluto... Hay muchos árboles con hojas parecidas, pero el jacarandá tiene los folíolos más finos... (creo que así se llaman las pequeñas hojitas) :happy:
     
  5. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    No es jacarandá, pues tendría los foliolos apuntados.
    posibles generos que se me ocurren, con hojas bininnadas:
    albizzia
    leucaena
    acacia
    caesalpinia
    Ah! y hay que tener en cuenta las espinas

    saludos
     
  6. La primera tiene más facha de Leucaena que Jacaranda