Ayuda para identificar estas plantas.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Dr Ecologito, 13/11/11.

  1. Dr Ecologito

    Dr Ecologito

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Salzburg Austria
    Hola a todos, nos integramos mi novia y yo en una sola vivienda y ella tiene plantas, yo soy acuarista en toda la extensión de la palabra y he desidido investigar y darle los cuidados adecuados a las plantas de mi novia, me ayudan por favor a identificarlas?, aquí se las presento:
    Esta la tenia en un frasco con agua y como ya tenía raiz desidi plantarla en una maceta con tierra de hoja que recojí de la montaña.
    DSC03942.jpg
    Esta está totalmente acostada ya que busca el sol, todas las plantas estan en una ventana, así que la voltee para que se enderece, hice bien? la dejo como estaba? o que puedo hacer al respecto?
    DSC03938.jpg
    Esta tiene esas manchas, es por la llegada del invierno?
    DSC03936.jpg
    Esta estaba en una maceta mas pequeña, la puse en una maceta mas grandecita, pero al hacer el cambio se me cayo y se le cayeron muchas...hojas? o como se le dice a sus miembros?
    DSC03934.jpg
    Estos cactos estan en una pequeña maceta, esperaré sus nombres para saber como puedo mejorar su hogar.
    DSC03933.jpg
    Este otro cacto lo acabo de poner en esa maceta, apenas cabia donde estaba.
    DSC03932.jpg
    Tiene 4 de estas plantas.
    DSC03929.jpg
    Esta es como la anterior, por que tiene un color verde claro? y las puntas marchitas?
    DSC03925.jpg
    Esta es la misma que la anterior? o que planta es?
    DSC03926.jpg
    Cuando fuimos a la montaña me traje algunas piezas para armar este adorno. Que cuidados debo dar al musgo? Cual es su nombre?
    DSC03899-1.jpg
    Agradeceria mucho su ayuda, comentarios y sugerencias.
    Saludos :5-okey:
     
  2. dudagaba14

    dudagaba14 Solo una expresión

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, México
    Bueno pues el musgo es igual a humedad.. según yo por ende necesita el tronco mojado
    La imagen 4 me parece un sedum si entierras las hojitas saldrán mas plantitas.

    2 me parece un gasteria no estoy segura.

    algunas imagenes necesitan mas claridez
     
  3. Dr Ecologito

    Dr Ecologito

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Salzburg Austria
    Hola udagaba14, gracias por tu ayuda, el musgo entonces esta mal regado si le hecho agua con un aspersor?
    Tomaré fotos mejores para mostrar :5-okey:
    Saludos:happy:
     
  4. Burusko

    Burusko

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Bilbo. Euskal Herria
    La tercera es una Calatea s.p. y las manchas negras no tienen que ver con el frio mas bien con la iluminacion pero son suyas no es ninguna deformacion Salud.
     
  5. Dr Ecologito

    Dr Ecologito

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Salzburg Austria
    Gracias burusko!!!:5-okey:
    Los que sepan de las otras por favor hechenme un cable, se los agradeceria mucho.
    Salu2.:happy:
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    no, la tercera es una banana ornamental, Musa sp. creo. la sikkimensis es un buen candidato, Manchas rojas normales, la amarilla con un parche seco no evidentemente. Hay algunas Ensete similares también, pero vamos que a todos los efectos es un tipo de "platanera" diferente de la cultivada
    Luego tienes una Gasteria parece,
    Chlorophytum,
    y lo que parece una planta del género Hepatica poco desarrollada
    los cactus son más complicados a esa distancia, tienes una Mammilaria y lo de espinas amarillas parece una Parodia magnifica con poca luz que ha crecido rara (puedo equivocarme)

    mmmno, definiticamente Parodia warasii encaja mejor

    Puedes aprovechar para hacerle a tu chica un acuaterrario con una parte emergida y así sus plantas estarán contentas y tus peces también