Ayuda para identificar estas semillas

Tema en 'Semillas de plantas' comenzado por maurolio, 31/3/13.

  1. maurolio

    maurolio

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    Hola a todos los integrantes del foro ! Primero q nada me presento: mi nombre es mauro y soy nuevo en InfoJardín, desde hace un tiempo estoy interesado en las plantas (sobretodo en los cactus) pero el motivo de este tema es para solicitarles si me pueden ayudar a identificar estas semillas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    las puse junto a una moneda de 10 ctvs argentinos y una lapicera a fines de
    comparar el tamaño... desde ya les agradezco a los q me puedan dar una orientación...
     
  2. Para mi gusto son semillas de Linum usitatissimum.. saludos
     
  3. maurolio

    maurolio

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    wow ! Cristina me has sorprendido ! a la primera ya le acertaste ! estuve buscando en internet con ese nombre cientifico q me diste, y si: son esas... la verdad muy profesional lo tuyo :happy: te felicito y te agradezco mucho tu colaboración :happy:

    decis q te gustan esas semillas ?? podrías -si no es mucho pedir- mencionarme algun/os uso/s de esta semilla que no sea en jardineria por favor ?? (¿ó solamente se usa en jardinería...?)

    Desde ya te voy agradeciendo..
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Se usan como máquina del tiempo.

    Sin semillas de Linum no existiría la pintura al óleo, que representa una parte considerable de la historia pasada y la cultura humanas. No sabríamos como eran, vestían o vivían personajes de muchos siglos atrás
     
  5. maurolio

    maurolio

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    Ok, muchas gracias por tu aporte y tu tiempo ! Saludos !