Ayuda para identificar estas semillas

Tema en 'Semillas de plantas' comenzado por maurolio, 31/3/13.

  1. maurolio

    maurolio

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    Hola a todos los integrantes del foro ! Primero q nada me presento: mi nombre es mauro y soy nuevo en InfoJardín, desde hace un tiempo estoy interesado en las plantas (sobretodo en los cactus) pero el motivo de este tema es para solicitarles si me pueden ayudar a identificar estas semillas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    las puse junto a una moneda de 10 ctvs argentinos y una lapicera a fines de
    comparar el tamaño... desde ya les agradezco a los q me puedan dar una orientación...
     
  2. Para mi gusto son semillas de Linum usitatissimum.. saludos
     
  3. maurolio

    maurolio

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    wow ! Cristina me has sorprendido ! a la primera ya le acertaste ! estuve buscando en internet con ese nombre cientifico q me diste, y si: son esas... la verdad muy profesional lo tuyo :happy: te felicito y te agradezco mucho tu colaboración :happy:

    decis q te gustan esas semillas ?? podrías -si no es mucho pedir- mencionarme algun/os uso/s de esta semilla que no sea en jardineria por favor ?? (¿ó solamente se usa en jardinería...?)

    Desde ya te voy agradeciendo..
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Se usan como máquina del tiempo.

    Sin semillas de Linum no existiría la pintura al óleo, que representa una parte considerable de la historia pasada y la cultura humanas. No sabríamos como eran, vestían o vivían personajes de muchos siglos atrás
     
  5. maurolio

    maurolio

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina
    Ok, muchas gracias por tu aporte y tu tiempo ! Saludos !
     
  6. Ademas de los usos que menciona pvaldes, las semillas de lino se las usa como alimento por ser fuente de aceites insaturados (omega-3), fibra y antioxidantes. Se las remoja en agua y luego se consume el líquido y las semillas maceradas.
     
  7. Hola Maurolio:
    Me alegra que quieras saber más sobre las semillas de lino. Además de lo que ya te han dicho, te cuento que las semillas de lino son uno de los cultivos industriales de nuestro país. Se usan entre otras cosas, para obtener el aceite de "linaza", que es lo que pvaldes te dijo que se usa para las pinturas al óleo. También se utilizan como alimento de animales, proporciona una fuente importante de omegas. En la culinaria humana también se usa. Hay galletitas de una marca muy conocida por tener "cereales" que inventó unas galletitas con lino, otras con sésamo y más semillas. Pero en los últimos 5 años proliferaron más empresas que hacen galletas, panes, hasta bases para tacos, que tienen lino.
    Cuando era chica (ya soy una vieja de 60), se usaba para darles en la mamadera a los bebes el agüita que se formaba al dejar un puñado en agua toda la noche, cuando tenían problemas de defecación. A los grandes también se les administraba un vaso de la misma agua en ayunas Queda una especie de baba líquida sin gusto a nada, que alivia mucho esos problemas.
    Por otra parte, se pueden tostar y romper un poquito con una procesadora o licuadora con un poco de sal y queda una especie de gomasio (el verdadero gomasio es con sésamo y sal, usado por pueblos asiáticos para condimentar), que se puede usar para aderezar ensaladas, sopas, guisos, etc. Es rico y saludable. Te lo recomiendo.!!!!!!!

    Bua, si querés ponerle un puñado a algún pan dentro de la masa y salpicar por arriba también queda bueno.

    Espero te sirva mi explicación. Ah........ y por último si querés poner unas semillitas en una maceta, cuando florece da unas pequeñas florecitas en grupos axilares, de un color celeste cielo que son un encanto. Suerte

    Cristina