Ayuda para identificar este arbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Damber, 22/12/08.

  1. Damber

    Damber

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Norte de Alicante (Spain)
    Hola os adjunto una foto de una hoja a ver si alguien sabe de que especie es esta hoja, no es una adivinanza porque yo tampoco se lo que es, solo se que pertenece a la familia de las leguminosas porque el arbol tenia un tipo de legumbres verdes colgando.

    saludos
     
  2. Damber

    Damber

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Norte de Alicante (Spain)
    Como se pueden poner imagenes en este foro?
     
  3. Para enviar fotos que tengas guardadas en tu ordenador, tienes la opción "Subir imagen" encima del espacio para escribir el texto:

    Dale a "Subir imagen": se abre una ventana.
    Dale a "Examinar": Se abre otra ventana con el directorio de tu ordenador, donde deberás buscar y elegir la foto que quieres subir, señalándola y dando a "abrir". Se adjuntará la dirección en la ventana anterior.
    Dale a "Subir foto": al cabo de un rato saldrá una nueva dirección (la dirección de tu foto que le ha adjudicado Infojardín), además de la misma foto en pequeño. Si no sale puede que tu foto sea demasiado grande, en cuyo caso deberás reducirla y volver a empezar el proceso. La puedes reducir fácilmente abriéndola con tu ordenador con el "Paint" --> "Imagen" --> "Expandir o contraer" (le das a "contraer).
    Una vez que aparezca la foto en la ventana, copias la dirección completa adjudicada por infojardín, corchetes incluidos, y la pegas en la zona del texto donde quieres que salga.

    Si te has equivocado, o te has olvidado de alguna foto, no hace falta que abras un nuevo hilo o una nueva respuesta, sino que puedes editar la tuya. Como para editar no incluyen la opción de "Subir imagen", puedes repetir el proceso en una nueva respuesta, pero a la hora de pegar la dirección, en vez de pegarla en la nueva respuesta, editas la tuya anterior y la pegas ahí.
     
  4. Damber

    Damber

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Norte de Alicante (Spain)
    Esta es la hoja que quiero identificar
    [​IMG]

    Gracias por la ayuda Jose L. y Manu
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hay varias formas pero si las imágenes a subir las tienes en tus archivos, pica en subir imagen----examinar---seleccionas imagen----abrir----subir imagen------copiar y pegar ya en el sitio donde escribes el mensaje.
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Tiene la pinta de ser una hoja de Cassia corymbosa (o Senna corymbosa, como prefieras)
     
  7. Damber

    Damber

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Norte de Alicante (Spain)
    Muchas gracias por el dato Jose Manuel, parece ser que si que es una senna corymbosa.

    Felices fiestas
     
  8. A mí se me hace más parecido a un Eucalyptus.
    Sus hojas se hierven en agua y da un aroma muy
    agradable
    saludos
     
  9. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Kona, la planta se identificó ya correctamente. Damber que es quien preguntó asumió la identificación de JMSLC, a no ser que en tu zona los eucaliptos florezcan así:

    [​IMG]
     
  10. Ok, Manu, estoy de acuerdo, el eucalipto definitivamente no florea así, una dsiculpa lo que pasa es que yo tengo un Eucalipto y se me hizo muy parecidas las hojas.
    saludos