Ayuda para identificar este arbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Luismtz, 8/6/09.

  1. Luismtz

    Luismtz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Puerto Vallarta
    Buen dia a todos, quiero pedirles ayuda para identificar este arbol de caracteristica muy peculiar, por favor vean el color del tronco, no es sorprendente? al menos para mi si, es por eso que quiero sber como se llama
    [​IMG]
    [​IMG]
    Gracias de antemano por su ayuda
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Tiene hojas de Bombacaceae, y la corteza recuerda a Sterculiaceae. Por ahí "van los tiros" seguro. Busca en esas familias
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    yo diria que es una Ceiba
     
  4. Luismtz

    Luismtz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Puerto Vallarta
    Alguna otra opinion? Ya he buscado por los tips que me dan, pero no he encontrado el tipo exacto que concuerde con este arbol. Le agradezco su ayuda.
     
  5. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Busca por Ceiba o Chorisia, tiene la pinta
     
  6. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Es una Chorisia,(palo borracho le dicen acá) pero no tiene espinas :sorprendido: ... cerca de casa hay uno igual..

    saludos!
     
  7. Seguramente sea una Bombacácea, pero cual? Tenia alguna flor o algún fruto?
    Tiro otro genero Pseudobombax Aunque puede que diga cualquier burrada :11risotada: :icon_redface:
     
  8. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Coincido con Natanael y Carritchera.- Les pongo un dato, porque para mi es Chorisia speciosa; aqui en Uruguay cuando se planta en lugares publicos el vivero Municipal le quita todas las espinas, puede ser este el caso.
    Reciban mis saludos.