Ayuda para identificar este arbolito

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por moncome, 1/4/14.

  1. moncome

    moncome

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Monterrey, N.L., Mexico
    Recientemente estuve en la ciudad de Austin,Texas, en los Estados Unidos y vi en plena floración un árbol mediano con corteza delgada, flores pequeñas en color fiusha con forma parecida a la de las orquídeas y semillas en vainas de 8 cm de largo con semillas planas de color oscuro. Los arboles a los que pude acercarme casi no tenían follaje, pero las hojas tiernas que pude observar tienen forma de corazón. Estos arboles abundan en la región centro y norte de Texas según me informaron y tienen una altura de alrededor de 3 metros. Adjunto 3 imagenes donde se aprecian ramas, flores, vainas y follaje tierno, asi como un acercamiento de las flores. Espero me ayuden a identificarlo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    IMG]http://suboimagen.infojardin.com/subes/images/533a0bf66aeb8.jpg[/IMG]
     
  2. Betina2010

    Betina2010 Marta


    Te arreglé el último enlace que le faltaba el corchete inicial... ;)

    No conozco el árbol, lo siento...


    Edito: Fíjate si se parece a Cercis siliquastrum...
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    desde esta pantallita parece un Cercis..
    Mi saludo
     
  4. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Disculpa Fernando, edité y no te vi... Luego que puse que no lo conocía, recordé que esas hojas en forma de corazón pueden pertenecer a C.siliquastrum... Veo que piensas igual por lo menos en el género... :happy:
     
  5. moncome

    moncome

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Monterrey, N.L., Mexico
    Gracias a Betina 2010 por su ayuda para que se pudieran apreciar las ultimas dos imágenes y a Fernando Macé por su respuesta. Ya busque otras imágenes de Cersis y parece que su identificación es acertada. No pude ver hojas totalmente desarrolladas para que la identificación sea completa, pero la apariencia de la floración, vainas y apariencia de los tallos coincide con la de Cersis Canadensis, Var. Texensis.

    Muy agradecido por su ayuda.
     
  6. chomburgia

    chomburgia

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    argentina
    coincido plenamente