Ayuda para identificar este sempervivum

Tema en 'Sempervivum' comenzado por tespero, 7/1/10.

  1. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
  2. tespero, yo tengo cuatro o cinco especies de semper y nunca nadie me las ha identificao en el foro.todos conocemos la aracnoideum pero los que conocen mas no deben aparecer por aqui. saludos
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hay muchísimos híbridos de Sempervivum y salvo que los compres con identificación o los que claramente se vean por ser los más comunes en venta en las floristerías, como son el tectorum, aracnoideum, 'Oditty' y pocos más, será practicamente imposible que los identifiques.

    Eso que te comento o que lo hyas cogido de habitat y digas en que zona, entonces al menos puedes encontrar los que crecen en esa zona, poco más...
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    [​IMG] sempervivum tectorum


    esta que tengo me dieron este nombre y se le parece bastante a la tuya, ahora bien de cerca quizas haya diferencias, pues de la misma especie por minimas crecensias diferentes suelen tener nominaciones diversas.
     
  5. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Hola de nuevo, teneís toda la razón, es muy difícil hay muchísimas variedades.
    Esta la compre en un vivero sin etiqueta, es verde oscuro con la base de las hojas rosas y es más grande que el tectorum.
    Supongo que algún día daré con el nombre.
    Tengo otra que tampoco la encuentro, creo que es un sedum, cuando le haga una foto la subo.

    Gracias
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ....si la comprastes en Viveros Cambil,es posible que sea tectorum de los Viveros Espinosa ,que algo les dan que estan todas hermosisimas

    cuando quieras pon el sedum que suelen ser mas faciles de identificar,aunque por aqui no he visto ninguno, salvo el sielboldi,en viveros

    :happy:
     
  7. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Si, la compre en el Cambil de Cenes a mediados de noviembre, es prácticamente al vivero que más voy, tiene buenos precios.

    La otra planta que tengo sin identificar digo yo que es un sedum, porque me recuerda al palmeri pero en pequeño y con las hojas más alargadas y finas.
    Para el fin de semana le haré una foto.

    Saludos
     
  8. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    Capetow, mira de viveros Espinosa

    [​IMG]

    la foto se ve pequeña, pero esa es la que busco identificar.
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    si ,[​IMG]
    esta es la que llevan los V. Espinosa ,estan en su pagina de Plantas del Pilar www.plantasdelpilar.com/ y se aprecian las puntas manchadas propias de los tectorum

    :happy:
     
  10. tespero

    tespero

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Granada, España
    este es el mío
    [​IMG]

    este es el tectorum de Espinosa (como el de Rafaela)
    [​IMG]

    :994nonono: pero yo no los veo iguales.
    Pero esto es para :tirarlospelos: porque hay muchas variedades y muy parecidas.

    Al fial creo que es silverine, no sé.
     
  11. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    yo creo que es una variedad del tectorum pero no se cual.
    no todos los tectorum tienen las puntas en marron.
    hay muy poca informacion en internet:-?