En primer lugar dar las gracias a Alvaro por el detalle explicado en cuanto a la etiolación. Especies: El primero es una Rebutia. Viendo esas manchitas marrones que aparecen enmedio de cada aréola, pienso que podría ser Rebutia heliosa. Pero al estar elongada y un poco etiolada cuesta algo más la determinación. Los bultitos que aparecen tienen aspecto de flores pero algunas veces son nuevos tallos laterales. El tiempo te dará la solución. Si son flores, sólo las verás abrirse si los cuidados son apropiados. A veces el cactus decide abortar la floración si los cuidados no corresponden a sus necesidades y entonces los verás que se secan y no prosperan. Si son tallos los verás crecer en cualquier circunstancia, sólo que si los cuidados no son apropiados, crecen más lento. El segundo ejemplar, no es un Echinopsis subdenudata ni nada parecido. Yo coincido con Javi Sánchez que es una Parodia (antes Notocactus) uebelmannianus. En cualquier caso, ver para creer. Cuando aparezca la floración saldrás de dudas. Saludos.
Muchas gracias, y pasado unos días, para mi que son nuevos brazos en vez de flores, porque están cada vez más gorditos, tampoco se como se ve cuando empieza a florecer un cactus, porque nunca he visto ninguno en el inicio del proceso.