1.- 2.- Esta de verdad no se si es Maleza o un Arbol, porque crecio donde plante una semilla de un arbol que no conozco el nombre 3.- 4.- 5.-
Dr_antonio81: Probablemente la 3. sea la primera que dijo Fernando Macé Caesalpinia pulcherrima o quizás un Delonix regia Ambas plantas son muy comunes aquí en Venezuela Saludos
la 3 es delonix regia (flamboyant) la 5 puede ser un cedrela odorata (cedro rojo tropical) la 2 es morus nigra saludos
Dr_antonio81: Si vives en la Colonia Tovar, El Jarillo u otra zona con esas características en Vzla podría ser la 2. Morus nigra sino creo que podría ser Guazuma ulmifolia Saludos
La 4ta, investigue y es Cassia fistula, la vaina de la semilla que sembre es igual... La 5 estoy seguro q no es cedrela odorata, esa he intentado germinarla y no he podido, aunque recuerdo que la vaina era grandes como la 4ta, pero verdes y mas rugosa y da flores amarillas tambien... La 2 de verdad no creo q sea mora, no hemos comido mora en mi casa como para tirar las semillas por accidente jeje, agradezco mas opciones... La 3 no es ninguna de las dos opciones, pq tngo un flamboyant sembrado en otra maceta (bebe tambien) y acabo de recordar! que siempre he creido que es un Enterolobium cyclocarpum ("caro caro" en venezuela), porque la semilla la encontre en un saco de tierra que compre y se parece mucho con la de tamarindo, pero no tenia la cascara para decir si es uno u otro...
Cheo, la semilla del 5to la agarre del arbol que esta en el local donde se lanzan en parapente en la colonia tovar, el que esta justo en la entrada del estacionamiento...
Si wey! como sabemos donde vives.. Pudieron aver caido de la caca de murcielago, no necesitas sembrarlas tu
Por lo que escribio Cheo T66, seguro si sabe de lo que hablo con respecto al lugar... y se escribe "haber" caido, no aver caido...
Dr_antonio81: Bueno, habrá que volver para tomarle una foto al árbol en cuestión, pero por lo pronto me arriesgo a decir que la 1. Parece ser Thespesia populnea Saludos
1. Idéntica a las Thespesia populnea que germiné en el pasado 2. Probablemente Prunus sp. 3. Leguminosa imposible 4 y 5. Algún tipo de Senna/Cassia.
Isidro: En el Estado Aragua en Venezuela no es apto para Prunus sp. a menos que sea la Colonia Tovar u otra zona similar Saludos