Ayuda para identificar la especie y algunos consejos

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por rafusmx, 26/7/11.

  1. rafusmx

    rafusmx

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Templado calido
    Para no hacer larga la historia, hace unos meses (marzo-abril) me enamore de un diminuto arbusto que en el vivero me vendieron como un "árbol bonsái" y punto. Lo trasplantaron, pues estaba aun en una bolsita de plástico, y me dieron indicaciones sobre su cuidado. Hace algunos días comencé a notar muchas ramas secas, y en mi preocupación he comenzado a leer sobre el asunto.

    [​IMG]
    (El paciente)

    Aquí la pregunta. ¿Qué clase de árbol tengo? (en lo personal si parece árbol, pero no se de que tipo). Y rápidamente ¿qué puedo hacer para ayudarlo?

    [​IMG]
    (ZOOM)

    Por lo que leí y veo, la grava que le pusieron puede estar afectando, por eso he comenzado a quitarlas de la base del árbol, y he comenzado a usar agua purificada (hoy XP).

    Agradeceremos la ayuda que nos brinden.
     
  2. manuel ignacio

    manuel ignacio "plantero crónico"

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    zapopan, jalisco, méxico
    Re: Ayuda para identificar la especie y algunos consejos.

    tu plantón es un junípero, una de tantas variedades que existen y que curioso pero cuando el bonsái no estaba tan de moda, esos plantoncitos te los encontrabas en los viveros en 8 pesos en bolsa de 1 lt. ahora te los hacen pasar por bonsáis -y te juran que son bonsáis- y no los encuentras en menos de 100 pesos, es impresionante el abuso de las personas, y eso no tiene nada que ver con el hecho de hacer cada quien su lucha, eso es puro abuso y punto...

    sobre tu plantón te recomiendo que lo saques de la casa, no va a sobrevivir por mucho que te hayan dicho que era de interior, la lógica es simple: no hay árboles dentro de las casas...

    la grava que le pusieron es puramente decorativa, si quieres se la dejas, pero así no tendrás una idea correcta de cuándo le falta riego, el sustrato lo desconozco pero tampoco creo que sea el adecuado...

    te recomiendo que leas bastante sobre el bonsái, para que te des una idea correcta de lo que se puede llamar bonsái y lo que no, entonces podrás tener más elementos para cultivar de forma correcta algo que tenga futuro y que puedas llamar -en su momento- un bonito bonsái...

    un saludo!
     
  3. rafusmx

    rafusmx

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Templado calido
    Re: Ayuda para identificar la especie y algunos consejos.

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Si, de hecho estoy empleando una buena parte de mis vacaciones a leer sobre el asunto. Ya casi termino de quitarle la grava y descubrí que parece que esta un poco sobre hidratada la tierra. Lo estoy sacando a tomar el sol algunas horas; desgraciadamente no lo puedo instalar fuera porque es temporada de lluvias y aquí son muy inclementes las tormentas.

    Por cierto, el pequeño me salio en 20 pesos. La maceta fue lo que salió mas caro, que fueron 60 pechereques.
     
  4. manuel ignacio

    manuel ignacio "plantero crónico"

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    zapopan, jalisco, méxico
    Re: Ayuda para identificar la especie y algunos consejos.

    vaya! que bueno que no pagaste más por el... y te recomiendo en serio que lo saques, aún cuando las tormentas sean severas, necesita el poco o mucho sol que le pueda dar, si lo que te preocupa es que le caiga agua de más, entonces cubre con algún plástico la superficie de la maceta de manera que no le caiga mas, el estar sacando-metiendo al arbolito es de lo peor que le puedes hacer a la planta, ya que le generas un desmadre tanto con el cambio de iluminación como de humedad y temperaturas, te aseguro que eso es mas perjudicial aún...