Ayuda para identificar las siguientes plantas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por georgina de molina, 11/9/11.

  1. georgina de molina

    georgina de molina

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    El Salvador
    hola quisiera ver si me podrían ayudar a identificar estas plantas que acabo de comprar para que pueda cuidarlas adecuadamente gracias de antemano Dios los bendiga

    1)
    [​IMG]

    [​IMG]

    2)
    [​IMG]

    [​IMG]

    3)
    [​IMG]

    4) Esta planta salio derrepente en mi jardin no a hechado flor hasta este momento y quisiera saber como se llama para darle un cuidado adecuado
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. 1 y 2 Platycodon
    3 Eustoma grandiflorum
     
  3. georgina de molina

    georgina de molina

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    El Salvador
    Gracias Cardon eres muy amable, Dios te bendiga
     
  4. georgina de molina

    georgina de molina

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    El Salvador
    hola cardón revisando las especies que me identificaste la tres no le encuentro que se parezca a la planta que tengo..... o tal vez yo no me he fijado bien no se si es mucha molestia si me regalas una imágenes de esa planta soy nueva en el cultivo de las plantas y no se si es la misma.... gracias ...Dios te bendiga
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    La 3 tiene toda la pinta de ser Gesneriacea ¿ya han tomado color o abierto los capullos?
     
  6. georgina de molina

    georgina de molina

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    El Salvador
    hola pvaldes sinceramente se encuentra así como se ve todavía no a cambiado mucho le tomare una foto desde otra pose o que se mire mejor... gracias de antemano Dios te bendiga
     
  7. georgina de molina

    georgina de molina

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    El Salvador
    hola ya tengo el nombre de la cuarta planta es una Gloxinia perennis
    gracias pvaldes y Cardon ahora solo me falta la tersera por que no le encuentro el parecido a ninguna de las que he estado buscando
     
  8. Sigo pensando que es Eustoma

    tu planta

    [​IMG]


    fotos de la red

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Para mí que Cardon lleva razón...;)
     
  10. georgina de molina

    georgina de molina

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    El Salvador
    Si tienes razón Cardón no había buscado bien las imágenes discúlpame es que soy nueva y no le miraba el parecido en algunas imágenes que buscaba.....pero con las que tu me has mandado....ya me a aclarado por completo mis dudas....gracias y mil disculpa ...Dios las bendiga hasta pronto..... y mil gracias
     
  11. Isa24

    Isa24

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Hola!

    Diría que tus flores nº 1 y 2 son una clase de campanula, yo tengo la misma en lila y crece muy bien! En invierno te recomiendo que lo cortes a ras porque se marchitaran y le pongas el culo de media botella para protegerla del frío, y verás como en la primavera siguiente te crece de nuevo de la nada!

    Saludos!
     
  12. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ah, veo que he equivocado el número, ya me extrañaba, la 4 es la posible Gesneriacea, Gloxinia por tanto
     
  13. georgina de molina

    georgina de molina

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    El Salvador
    Gracias Isa lo unico que aqui en El salvador no nieva así que las plantistas siguen bien bonitas gracias por su ayuda hoy ya se como cuidar de mis plantista hoy les quiero pedir ayuda con otra plantista.....

    mi besita tiene esta plantita que es bien bonita....y tiene un perfume rico

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Gracias de antemano, Dios los bendiga
     
  14. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    esa es una Hoya, aunque no la más típica