Ayuda para identificar "Mala madre"

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Abuelena, 28/7/08.

  1. Me regalaron la plantita de la foto con el nombre de "Mala madre". No conozco nada de este tipo de plantas (crasas? suculentas?), pero cada día me interesan más. Podrían identificarla, e indicarme los cuidados básicos, si no hay fichas de ella? Muchas gracias.

    [​IMG]
     
  2. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Yo también diría que es un kalanchoe.:happy:
     
  4. Muchas gracias por contestar, y por acercarme información sobre el cuidado de la plantita, a Chusma y María Abarca. Efectivamente, es K. marmorata.
    :beso: , Abuelena.
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola!

    Pienso que quizás no sea un kalanchoe marmorata, yo tengo 3 comprados en diferentes lugares y no son como el tuyo, los mios tienen las hojas más redondeadas, el tuyo las hojas son como lanceaoladas más parecidas al Kalanchoe gastonis-bonnieri, o eso es lo que me parece a mi.

    Saluditos!!
     
  6. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Kalanchoe gastonis-bonnieri ;)
     
  7. Bruma y Ezequiel, tienen razón. Estuve buscando en otros lugares del Foro, donde se encuentran fotografías de Kalanchoe Gastonis-Bonnieri, y parecen sacadas de la plantita que tengo en casa, con las hojas en punta.- Muchas gracias por informarme. Creo que los cuidados deben ser similares a los de K. marmorata. No pude encontrar fichas. :beso: Abuelena