ayuda para identificar mi cactus enfermo!!!

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Elsahuaro, 11/8/08.

  1. Elsahuaro

    Elsahuaro .

    Mensajes:
    25
    La verdad es de que este cactus me lo acaban de regalar :78regaloverde: , no se de que tipo es solo me dijeron que es un "peruviano variegato", y la verdad el nombre no me dice mucho que digamos :-?,
    El cactus es color verde y amarillo, pero en algunas zonas tiene como costras amarillas oscuras y no se que hacer!!!
    necesito de su ayuda sea para identificarlo como para curarlo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Gracias por los consejos que puedan darme!!!

    Elsahuaro:cactus:
     
  2. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Hola, este es un Cereus sp. variegata monstruosa y a veces cristata también. Es un cultivar originado en China y importado en Europa por primera hace 2 años por unos mayoristas holandeses. Me parece que el tuyo esta pudriendo, elimina todos partes negros y blandos y siempre haz el ultimo corte con un cuchillo limpio.
    Suerte
    Pieter
     
  3. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Yo me referí a estos partes negros, pero a lo mejor solo es un efecto del foto. Estas costras amarillas no son nada. Es un defecto de este cultivar, casi siempre lo tiene.
     
  4. Elsahuaro

    Elsahuaro .

    Mensajes:
    25
    Entonces crees que no es nada de que preocuparse?? :icon_rolleyes:
    es la primera ves que veo algo asi en un cactus!!!
    cuando me lo regalaron me dijeron que era un cactus proveniente de peru!!!:17nuse:
     
  5. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Es posible que el especie es un Cereus peruvianus, peru no soy seguro. Pero Cereus peruvianus no es de Peru pero de otros regiones de suramerica.
    Pieter