Ayuda para identificar mi nuevo cactus :)

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por trichocereous, 29/10/11.

  1. trichocereous

    trichocereous

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires Sur
    Hola soy nuevo en el foro y me gustaria que me den una mano o alguna opinion respecto a este cactus que acabo de adquirir, estube buscando pero no estoy muy seguro, aunque me parece que fuera el trichocereous terschekii (vivo en argentina). Dejo algunas fotitos, disculpen por la calidad y muchas gracias de ante mano :smile: .

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. trichocereous

    trichocereous

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires Sur
    mas datos, el progenitor tiene flores blancas y este tiene 16 costillas y unos 50 cm de altura :smile:
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Echinopsis.
    Mis saludos.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Mis disculpas: Binevenid@ al Foro.
     
  5. trichocereous

    trichocereous

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires Sur
    gracias por la respuesta, pero dentro de echinopsis hay una infinidad de variedades, como la que yo sugeri trichocereus terschekii, que es la que me parecio mas cercana a este, muchas gracias igual.
     
  6. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Trichocereus strigosus tiene flores blancas y de 15 a 18 costillas. Tal vez puede ser, aunque no soy un experto en cactus.

    Saludos,
    Alejandro.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay

    Mi comentario fué porque no es Trichocereus, es un Echinopsis, no se cual con seguridad, hay varios candidatos. Quizás en el foro de cactus sepan decirtelo mejor.
    Nuevamente saludos.
     
  8. trichocereous

    trichocereous

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Buenos Aires Sur
    Esta bien lo que me decis, lo que yo digo es que echinopsis/trichocereus es lo mismo. Aunque no soy experto pero eso es lo que encontre en internet :smile:

    Mira estos nombres: Echinopsis terscheckii, Synonym: Echinopsis werdermanniana, Trichocereus werdermannianus, Pilocereus terscheckii, Cereus terscheckii,