En la segunda foto se ve una Opuntia en primer plano y un chamacereus en segundo. De la primer foto no me animo. Un Abrazo, Bienvenida
Cecilia: Acabo de darme cuenta que sos de Córdoba. Si te interesa juntarte con otros cactuseros, fijate en: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=236685
Buen día Cecilia Foto 1 a la izquierda: Echinopsis sp. Fijate que no me gusta ese color marrón clarito que sube desde la base.......... arañuela quizás?. Foto 1 a la derecha: Mammillaria voburnensis Foto 2: Tephrocactus articulatus Saludos Viviana
gracias por responderme, a mi tampoco me gusta ese color que va avanzando cada día, que puedo hacer??
Ceci 1º fijate si está blando (aunque no lo parece). Cómo ha sido el riego durante el verano, cada cuántos días?. A mi me da toda la impresión de que es arañuela........ Si no está blando te recomiendo q salgas ya a comprar abamectina (es un acaricida que usamos para matar a la arañuela). Rociá y regá el cactus 1 vez por semana durante tres semanas para cortar el ciclo. Si está blando........ desplantalo, fijate como tiene las raíces, rocialo con fungicida y dejalo apoyado sobre un papel de diario a la sombra hasta que se seque, y controlá q la mancha no siga avanzando. Cualquier cosa....... a preguntarnos Viviana
muchisimas gracias por la ayuda!!! ya lo toque y esta duro, voy a ver si consigo lo que me dijiste en algún vivero de la zona, creo q me va a resultar difícil porque fui a uno grande hace unos días y no tenían muchas cosas para cactus, puedo ponerle otra cosa similar?
Ceci Si no conseguís abamectina, podés buscar Mamboretá T (no se fabrica más, pero a lo mejor conseguís remanentes en algun lado) o podes fijarte de conseguir el nombre comercial Shooter, cuya droga es el clorpirifos En viveros a lo mejor no los encontrás, pero en alguna agroquímica seguro que si. Cariños Vivi
¡Hola Cecilia Bienvenida!!! Yo tambien soy de Córdoba, de Devoto, cerquita de San Francisco, somos varios los cordobeces que participamos por aquí, espero que lo pases bien, ya verás cuanto se aprende por aquí, hay gente muy buena, cordial y que sabe mucho de cactus (yo no estoy incluída en esta última categoria ) En cuanto a las fotos, coincido en el theprocactus articulatus y detrás asoma un chamacereus silvestri. Saludos Dani
VIVIANA CASTRO estoy en desacuerdo contigo .... no creo que tenga nada malo la echinopsis se ve normal http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=239270 http://cactiguide.com/cactipests/ En estas páginas encontraran algunos datos interesantes que nos aportaron Jorge y Santy Parece un Encorchado ya que es uniforme la mancha SALUDOS
Touga Puede ser una suberización como dices, pero....... conociendo el clima de Córdoba (muy seco y muy caluroso), creo que más vale prevenir que curar, verdad?. Ojalá no sean las arañuelas Gracias !!! Viviana
Touga, para mí es un Echinopsis Huascha, al menos yo tengo uno igual (y me pareció que estaba ok) y los de las fotos viejas que subo, efectivamente hasta hoy, no tienen nada parecido a los hongos que de acá se habla, y quizá esas fotos que subo sean de lo que verdaderamente no es arañuela; Hoy tienen hongos pero parecen ser de otro tipo. Pero (y esto va para que Cecilia_Arg ponga atención) en otros de la misma especie ese color marrón clarito (que quizá sea distinto, pero yo no lo puedo distinguir) fue subiendo hasta arriba de todo, y la base se fue arrugando, hoy está todo el cactus completo. Yo los tenía con muy poco riego en verano, creí que la base estaba arrugada por eso, quizá demasiado calor, humedad, mucha vermiculita. Por mi parte, después de mucho tiempo decido hacer algo; para todos pregunto, el mamboretá H contra hongos servirá? Hoy lo rocié, con las raíces al aire. Tengo varios, la mayoría está igual, no todos. Cada cuanto será bueno rociarlo con mamboretá H? Alguno tiene la experiencia de haberlo tratado con Mamboretá H? Las arañuelas son hongos? La verdad que no se nada del tema. Saludos.
Bs. As. Las arañuelas son ácaros....... no hongos......... El Mamboretá H es para los hongos, no para los ácaros, por ello le recomendaba a Cecilia que usara un acaricida sistémico como lo es la abamectina. Podrías abrir un post con las fotos actuales?. En las que mostrás....... para mí es lo que está escrito. Touga.......... fíjate una cosa en la cual recién acabo de reparar........ en la parte que está marrón.......... le salieron brotes nuevos a la Echinopsis....... lo que denota claramente que fue un ataque de arañuela........ ya que si hubiese sido ''encorchado'' como dices........ no hubiera crecido nunca más nada en ese sector. Saludos Viviana