Ayuda para identificar mis nuevos cactus!

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por Anfisbena, 3/9/15.

1. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Hay, hay, nadie te acusa de inventar nada, para eso esta el cache del google ;)….. vamos a relajarnos un poco jolobate…. Soy mujer y si, capaz (casi seguro) al argumentar me suelo ir por las ramas o poner ejemplos extremos, jajajajaa :angelpillo:. Nadie es perfecto:sirena:
    A congratularnos y observar el gran milagro de la vida de nuestros amados cactus:abrazote:
    Te mando un :morritos:

2. francisca77

francisca77

a ver...... yo escribi el nombre mal , pero no intencionadamente, pensaba que lo escribia bien, ademas el ipad me sustituye palabras mientras escribo y a veces no me doy cuenta
    pero para nada me molesta que me corrijan, ni mucho menos
    para mi, que llevo diez dias entre espinas, estos nombres me son dificiles, tengo una libreta llena de chuletas, y ya ni encuentro lo que busco, supongo que estoy pagando la novatada
    me interesan los cactus, y el identificarlos es por saber mas de ellos, su origen, y sobre todo como darles los mejores cuidados

3. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

quien esta hablando aqui de ideologia???? @laiguanapatagonica no veo normal ese ejemplo de fundamentalismos, etc:meparto::meparto:. Si se ha equivocado en el nombre, no importa! Gracias a eso ya no nos equivocaremos mas. Yo soy experto en inventarme nombres... a veces digo cosas... que estan lejos de la realidad:53silbando::53silbando::53silbando:

4. francisca77

francisca77

hace uno o dos dias lei en un mensaje que un forero llamaba a su cactus "cachiporra" je je

5. BETTY

BETTY

Francisca, no te preocupes!, a todos nos pasó lo mismo cuando empezamos y
    te cuento que a mí me pasó 2 veces, porque a los botanicos se les ocurrió
    cambiarle el nombre y cuando ya me había aprendido los nombres, ahora
    los llaman de otra manera. :confused:
    Pero bueno, igual por el nombre anterior lo encontras en google y podes investigar.
    En el sector de identificaciones, vas mirando y aprendiendo los nombres, además
    te vas haciendo la listita de los deseados.

6. francisca77

francisca77

betty, hasta ahora es que todos me parecen bonitos, estoy viendo las fotos que poneis de ellos, y a todos les encuentro algo, me parecen bellisimos, y no digamos cuando florecen
    los poquitos que he comprado ha sido diciendo: deme uno de cada, o deme cuatro , los que quiera....
    en fin.....poco a poco, y si aprendo a cuidarlos ya me doy por satisfecha
    y muy agradecida a todos vosotros, que me habeis respondido inmediatamente y ayudado a poner nombre a mis pequeñines

7. BETTY

BETTY

jaja!!!!
    Tambien vas a encontrar el nombre "asiento de suegra" , el echinocactus grusonii,
    tambien le dicen "bola de oro" "cactus erizo". Son nombres comunes con los que los bautiza la gente.
    Hace poco compré un cactus y venía identificado como cactus Fairy castle, "castillo de hadas"
    Que te imaginas con tanto nombre?
    Su nombre real es Cereus tetragonus monstrose.

8. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    si, si, si al final por defender un simple error de tipeo del ipad de Francisca, le mande a jolobarte una multitud de argumentos exagerados :icon_redface:.
    Perdon , perdon me fui al joraca :meparto::meparto::meparto::meparto:

9. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Y a ti Francisca, como te dije antes eres súper bienvenida y no tiene que pedir perdón de nada, ni preocuparte porque es completamente normal equivocarse tipeando.
    Eso si cuidado , advertencia :sirena: ojo, uno siempre empieza comprando poquitos supongamos 5… pero luego es como un virus exponencial, al poco tiempo los observas tan bonitos y tan sobrevivientes, te dices me traigo un par mas …. y otros, y otros y pasas por todos los viveros y los miras te traes uno que necesita cuidados…y pides esquejes… empiezas a sembrar y así terminas adicta….o escribiendo tonterías como las que le escribí a jolobarte por haberte corregido :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

10. miguel rodriguez

la que hemos armado:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:, pobre francisca

11. jolobate

jolobate

Cierro el tema. Solo leer lo de arriba es suficiente para no seguir explicando cosas. Sin acritud, desde luego.

12. Huernica

Huernica

La foto 4 i foto 5 lo tengo , y lo tengo identificado como Polaskia Chichipe.

13. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

De ser así , Francisca vas a tener que correr los muebles ;) , la Polaskia Chichipe llega a medir entre 4 y 5 metros de altura, es casi un árbol !!!

14. Huernica

Huernica

Debe ser lenta de crecimiento, yo la tengo de hace dos años en maceta y ha nacido un hijuelo. Lo que desconozco es el tipo de flor que hace.
    Mañana haré una foto de como está en la actualidad y pondré una foto de como está ahora.

15. miguel rodriguez

@laiguanapatagonica , no creo que un cactus en maceta* tarde poco en llegar a su altura maxima...