Ayuda para identificar mis nuevos cactus!

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por Anfisbena, 3/9/15.

1. BETTY

BETTY

Tanta charla, nos fuimos por la tangente!
    El mensaje de identificación es de Anfisbena.

2. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Si tienes razón !!! :icon_cool:
    Vamos a desentrañar el misterio, podremos??
    A mi me parece, que como dice Miguel , ya hubiera crecido …
    porque:
    Cita de de wiki
    Cita de Aprendiendo entre espinas
    Yo en particular dije al principio de toooooodo este hilo que se parece mucho a un Stenocereus griseus , pero ese todavía es más alto 6-9 metros , asique por el comentario de Huernica que es lento, capaz un Myrtillocactus geometrizans :pensando::pensando::pensando: las costillas no coinciden… resta que conteste Anfisbena cual es el ritmo de crecimiento de SU cactus que es la interesada :okey:

y al final de tanta charla ella esta calladita por mi exclusiva culpa :meparto::meparto::meparto:

3. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Ah !! me olvidaba el tercero tiene pinta de Mammillaria decipiens ssp. camptotricha

4. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

pero para alcanzar esa altura va a tardar muucho, a lo mejor en tierra, tarda menos que en maceta

5. Huernica

Huernica

Hoy nublado todo el dia. No he podido hacer la foto. A ver si mañana....

6. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

hoy aqui igual, a ver si llueve...

7. francisca77

francisca77

Yo tengo una lobivia arachnacantha

8. Anfisbena

Anfisbena

Hola @laiguanapatagonica , @miguel rodriguez , @francisca77 , @Huernica , @BETTY !! Espero no dejarme a nadie! Menudo revuelo de comentarios! No pensé que iba a crear tanta polémica!! Jejeje muchas gracias a todos por tomaros un ratín en contestar mi mensaje.

Respecto al cactus "stenocereus griseus" o "polaskia chichipe" al ser nuevo (lo tengo desde apenas una semana) no puedo saber aún el ritmo de crecimiento, pero os mantendré informados e iré haciendo hueco en el jardín por lo que pueda pasar :razz:

Por otra parte me he fijado que tiene una especie de "telita de araña microscópica" en la base y que la tierra esta algo mohosa y desde que lo compre parece húmeda.

En concreto, adquirí los tres ejemplares en Ikea y todos tienen esa especia de tela blanquecina en la base. Estoy pensando en trasplantarlos ya que tengo miedo que se trate de alguna enfermedad!

Algún consejito? En cuanto pueda subo imagen !

Muchas gracias de nuevo!
    Un beso!! :smile:

9. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Anfisbena querida, tu no has creado ninguna polémica, he sido yo :999997dedoabajo:, ese día debería haber tomado la pastillita virtual de anti-tipeo descontrolado :lenguita: y reflexionar antes de desbocarme :meparto::meparto::meparto:…en fin…cambiemos tema -luego lo tratare con algún psicólogo :angelpillo: si es que me tolera-

Sácale una foto lo más cerquita que puedas- (ojo con pincharte al hacerlo ;)) a la telita que describes..si es película blanquecina y algodonosa, tienen todas las de ganar las chinchillas algodonosas, o un hongo.

:abrazote:y te esperamos con las foto por aquí cuando puedas.

10. Anfisbena

Anfisbena

Hola!! Ya hice las fotos de mis cactus y creo q sí están algo malitos :cry: Pero exteriormente parecen bastante sanos.

Hoy los he sacado de sus macetas para comprobar los daños de las raíces ya que tenía el temor que estas fueran las afectadas.

En esta primera había un bichito muy pequeñín blanco correteando por la tierra y las raíces, no se si se aprecia en la foto (siento la mala calidad) he de decir que la tierra se mantiene húmeda y no lo he regado ni una sola vez. Lleva así desde que lo compré hace una semana.

En esta otra me he encontrado estas cositas blancas... Que me temo como dijiste se trate de la cochinilla algodonosa. En este caso la tierra estaba bastante seca.

Y por último en este otro cactus he encontrado un gusanín semitranslúcido blanco y una parte como medio podrida. En este ejemplar la tierra también está húmeda desde el día que lo compré y así se mantiene.

Tengo los tres cactus junto a otro más en el alféizar de la ventana que da al sur. Espero que no sea grave!

Muchas gracias!
    Espero que me puedan ayudar!
    Saluditos :smile:
    :abrazote:

11. chatoandre

chatoandre

Betty muy bien tu comentario,lamentablemente los que son eruditos en el tema no siempre comentan
    Para mi es buena la variedad y el cuidado será de acuerdo a la experiencia que cada uno va adquiriendo con los años y cada zona tiene un clima y estación del año diferente ,la variedad queda para los mateos

12. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Querida Anfisbena si tienes ganas y tiempo abre un nuevo hilo y pon de título ayuda con cactus enfermos o algo así, con suerte los eruditos o los más experimentados van a aparecer o alguien que reconozca la causa de ese tipo de pudrición yo después del comentario de chatoandre muy acertado por cierto no me atrevo a decirte más, vivo en otra zona completamente distinta a la tuya, los cactus que tengo tienen un sustrato completamente diferente , etc etc y son muchas variables que solo te sumarían confusión.
    Te deseo la mejor de las suertes:abrazote:

13. Huernica

Huernica

Os presento mi polaskia chipite o stenocereus griseus, como preferais llamarlo.
    Foto 2013
    Foto sept 2015

Si observais el chiquitin de la primera foto ya está tan crecidito como los demás. La próxima primavera lo trasplantaré, pues aún está en la misma maceta de cuando lo compré ( por cierto , en Ikea).

14. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Vaya @Huernica , nada más que agregar

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

están muy bien cuidados

15. chatoandre

chatoandre

Disculpen he estado sin luz desde el terremoto, hoy ya vuelvo a normalidad
    Tu planta la puedes dividir en 6 o ponerla en una maceta el doble del tamaño de esa,la sacas y la dejas a raíz desnuda por un par de semanas luego la pones con sustrato seco hasta la próxima primavera