Ayuda para identificar mis Orquideas:

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Mike60, 28/10/11.

  1. Mike60

    Mike60 Mike60

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Santa Fe Argentina
    ¿Alguien me podría decir que nombre poseen estas orquideas para saber como debo cuidarlas y si son para troncos o para macetas?;)

    Nº 1:
    [​IMG]

    Nº 2:
    [​IMG]

    Nº 3:
    [​IMG]

    Nº 4:
    [​IMG]

    Nº 5:
    [​IMG]

    Nº 6:
    [​IMG]
    Esta última posee unas varas que la planté dentro de este tronquito y no se si tengo que cortarlo más corto o dejarselo largo.
    Gracias.
     
  2. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Bienvenido al Foro!!!

    Te ayudo con la 5 Oeceoclades maculata, la más fácil :happy:

    Saludos!!!

    Edito: te dejo estos nombres aunque no estoy seguro, la 1 y 3 Gomesa planifolia, y la 4 me parece Neomarica o Iris japonica, una iridacea
     
  3. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Mis candidatas:
    1/3 Miltonia flavescen
    2 Gomesa de la seccion Waluewa, puede ser pubes,riograndense o fimbriata, a identificar solo con flor, por cierto magnifica mata, esta en muy buenas condiciones.;)
    4 .... ¿?
    5 Identificada por Leo ;)
    6 Posiblemente dendrobium.....

    Bienvenido y felicitaciones por tus plantas, donde cultivarlas ya nos diras cuando estudies un poco sobre tus plantas. ;)

    Hahhh, cabe la posibilidad de que la 1° sea un Oncidium flexuosum, sabria diferenciarlos si tienen las raíces al aire.... :-?
     
  4. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Hola, yo no soy experta, para mi la 1 me parece a mi que es un oncidium, no se decirte la especie tal vez sea la que dice cry, la 3 miltonia flavescens, la 5 oeceoclades maculata, tuve a estas dos ultimas y se ven igual, y la 6 es un dendrobium capas nobile que son los mas comunes, esta es mi opinion con respecto a lo que personalmente conozco, me gusta mucho como tienes al dendro, tienes los extremos de esas dos cañas enterradas?? en la foto pareciera que si, saludos y suerte se ven muy lindas todas.
     
  5. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Coincido Cry, ahora veo en la 1 los pseudos algo desordenados por lo cual puede ser Miltonia flavescens, en la tercera los veo en línea por eso pensé planifolia. Es difícil sin ver las raíces
     
  6. Mike60

    Mike60 Mike60

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Santa Fe Argentina
    :beso: Muchas Gracias!!!
    Mike.
     
  7. Mike60

    Mike60 Mike60

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Santa Fe Argentina
    :5-okey: Muchas Gracias Cristian.
    Mike.
     
  8. Mike60

    Mike60 Mike60

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Santa Fe Argentina
    :happy: Muchas gracias Sami:
    Con respecto al Dendrobium, como no sabía que esta variedad de orquidea era un Dendrobium, a esas 2 varas las planté dentro de un tronquito con resaca de pino y a este lo atornillé al resto de los tronquitos. ¿Tendré que contarles estas varas y dejar solo los hijuelos o la dejo como está, y, en el supuesto caso de que las tenga que cortar, que hago con el resto de las vara, ¿las planto?
    Gracias. Mike.
     
  9. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    hola, acabo de mirar mas detenidamente la foto, crei que tambien esas eran sus raices, y que encima lo habias enterrado :meparto: ya distingui las puntas, ahi se ve muy lindo no cortes nada, esas dos estan en reposo ya van a sacar las hojas, o bien otras cañas nuevas, por ahi el unico problema es que no va a tener mucho espacio para desarrollarse, pero por un tiempo va a estar bien, depende de la profundidad que tenga el tronco, de ultima las raices van a empezar a salirse y esos troncos se van a tapar de dendros con el paso de los años, tu tienes que ir viendo el estado, te vas a dar cuenta si no le gusta, si no tienen drenaje esos tronquitos, hazle unos agujeros a los costados entre la base para que no quede el agua estancada y listo, veremos como evolucionan, un saludo y suerte :beso:
     
  10. Mike60

    Mike60 Mike60

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Santa Fe Argentina
    Gracias Sami. ...Che que lindas son tus orquideas:52aleluya: Felicitaciones!!!. Recien termino de comprar una oferta por mercado libre de 10 orquideas más 2 de regalo a solo $ 10.- cada una.
    http://articulo.mercadolibre.com.ar...on-y-precio-inigualable-lo-mejor-orquidea-_JM
    No creo que sean muy grandes. Vamos a ver cuando me lleguen...pero, a caballo regalado no se le miran los dientes... no te parece?.
    Fuistes muy atenta. Un beso - mike.