Ayuda para identificar planta rara

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por aramat_23, 25/12/08.

  1. aramat_23

    aramat_23

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    argentina-santa fe
    hola soy bonsaista novata y pierdo la cabeza por las plantas y los arboles desde chica , bueno voy juntando esquejes por ahi y si puedo algun arbolito la cuestion es que estoy estudiando recien ahora las especies y me encontre una planta rara que me tarje sin raices , parecia una palmera pero no creo, parece mas una dracena , las hojas salen directamente del tronco que es blanco y las hojas son verdes claras con una franja amarilla, le corte varias hojas a deje en agua un dia y luego le puse hormonas liquidas y la plante , quisiera si me pueden decir si hise biuen y que lanta es ,

    la otra consulta es que tengo un esqueje grande de chivato y lo trate como un esqueje semileñoso, si tienne alguna recomendacion bienvenida sea.

    otra, tengo un lapacho bonsai que tiene las puntas de las hojas negras y no se por que alguien sabe?. gracioas
     
  2. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    pucha lamentablemente, sin fotos se hace mas dificil,puede que sea dracena,pero mejor suba una foto...besos
     
  3. aramat_23

    aramat_23

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    argentina-santa fe
    aca por fin consegui una camara y mando la foto POR FAVOR ALGUIEN QUE SEPA ME DIGA QUE ES !!!
    [​IMG]
     
  4. LIN.53

    LIN.53 esto no es un CHAT

    Mensajes:
    228
    Ubicación:
    CATALUÑA
    No es rara la planta yo la he visto numerosas ocasiones en viveros, pero no se decirte el nombre
    si no te responden aqui puedes ponerla en IDENTIFICACION DE ESPECIES
    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=3
    que seguro que te lo diran pronto :mrgreen:
     
  5. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Hola, Aramat. Yo también diría que es una Dracaena, la marginata. Por lo del lapacho no te sabría decir.
    Un saludo
     
  6. iosonno

    iosonno

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mérida, Badajoz, España
    Hola:

    Yo también digo que es una drácena, en cuanto al subgénero, puedes porbar por poner el google drácena e ir viendo las diferentes subespecies que salgan e ir comprobando. Así no te quedará duda alguna.

    Saludos
     
  7. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    si tiene toda la cara de ser dracena...besos