ayuda para identificar planta.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por AntonioRafael, 9/10/09.

  1. Hola, alguien me podría ayudar a identificar esta planta, me la regalaron recientemente con el nombre de chacal, pero no la logro identificar.

    saludos,

    Antonio


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hola Antonio. Lo siento, no puedo ayudarte, no conozco esta planta ni he encontrado nada en internet, pero subo tu tema a ver si hay suerte.
    Un saludo.
     
  3. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Vaya flor......nunca la había visto antes!!!:sorprendido: :sorprendido: :52aleluya:
     
  4. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Podría ser Chacay.....de Argentina......arbol chacay trinervis......no sé:-?
     
  5. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Pero danos más pista, cual es su follaje? las flores se originan de ese tronco que se mira ahi? o es una variedad de orquidea Drácula montada sobre ese tronco?
     
  6. anto cantero

    anto cantero

    Mensajes:
    259
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Pues yo también pensé en una Dracula...
     
  7. Sundew Kook

    Sundew Kook

    Mensajes:
    1.233
    Ubicación:
    Torino, Italia
    Aristolochia salvadorensis ! :happy:
     
  8. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
  9. son hojas de textura aspera y de 2 pulg de largo, y las flores se originan en el tronco.

    gracias, espero que se pueda identificar.
    Anexo otra foto de la foto vista de perfil.

    saludos,

    [​IMG]
     
  10. Antonio ya esta identificada. Lo hizo Sundew Kook un poquito mas arriba ;)
    Saludos y enhorabuena por esa planta tan peculiar.
     
  11. Muchícimas gracias a todos,

    hasta luego.
     

  12. ******PRECIOOOOOOOOOOOOSAAAAAAAAAAAAA************ARISTOLOCHIA SALVADORENSIS.,MI PREFERIDA****
    ***:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ***
     
  13. Sir Lancelot

    Sir Lancelot Paladín de la MadreTierra

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Curioso apelativo Chacal por su similitud a este, basta fijarse en Anubis, para hallar cierta semejanza con las hojas, mirandolas de modo adecuado.
    [​IMG]

    Rafael tienes una planta bastante sorprendente, la gente la usa en su región, concretamente la raíz para curar el cólera. es familia de la Aristolochia arbórea de Guatemala, siendo una variante del El Salvador se llama, Aristolochia salvadorensis. como fabulosamente la denomino SUNDEW KOOK, la han bautizado así añadiendo al genero el nombre del païs de procedencia, supongo que a lo mejor algún contacto tuvo que ver con el regalo.

    Popularmente se llama
    “Guaquito de tierra”, porque se da a la base del tronco de la planta. Es un arbustito pequeño y ahí ocurre todo. Se han echo estudios de reproducción, de morfología de la planta, polinización y han descubierto un compuesto que sólo está en 3 organismos vivientes en todo el mundo: esta planta, un coral y la última una babosa de Asia.

    Así que presume de planta y cuidala sobretodo.
     
  14. Hola en cuanto me la venderias? o en cuanto me venderias semillas


    saludos!