Hola amigos quisiera que me proporcionaran su valiosa ayuda para identificar estas plantitas que acabo de adquirir y los cuidados que debo darles la primera me dijo el vendedor que se llamaba conchita pero las que he encontrado en internet con ese nombre no son iguales esta otra cascara de nuez pero me pasa lo mismo que con la anterior flor de lis, pero lo mismo que las anteriores, no se parecen, o será que es otra variedad violeta? pero que variedad? que variedad de orquídea será esta? que variedad de hortensia será esta otra? por ultimo todas juntas jeje aun no se donde las voy a poner porque antes quiero saber si son de sol o de sombra y que cuidados necesitan, espero no sean demasiadas fotos y espero puedan ayudarme gracias
La primera aca en argentina la llamamos comunmente (la planta del dolar) aca te dejo un link http://elsecretodelasplantas.blogspot.com.ar/2013/07/planta-del-dinero.html
Efectivamente se trata de planta del dólar o planta del dinero entonces espero que me atraiga mucho dinero que buena falta me hace muchas gracias por tu respuesta, y la hortensia me gustaría saber que variedad es, aunque me imagino que sus cuidados deben ser los mismos en cualquier variedad verdad?
1: se trata de un Plectranthus verticillatus 2: es una Peperomia caperata 3: es un Lilium, de los llamados "híbridos orientales" 4: es una Sinningia speciosa 5: es una Encyclia cochleata (Prosthechea cochleata) 6: se trata de una Hydrangea macrophylla
Muchas gracias por tu respuesta en efecto se trata de Peperomia caperata es una planta muy mona y eso que no sabia que floreaba, ahora me gusta mas
Hola Isidro muchas gracias por tu respuesta, con esto ya podre saber como cuidar estas preciosas plantas (solo la num. 5 se trata de una Prosthechea radiata como dice Nori) de las que me enamore sobre todo de la lilium y la Hydrangea macrophylla por sus flores tan espectaculares, espero que sea facil cuidarlas y mantenerlas ya que soy una principiante en esto de las plantas y en donde vivo los veranos en general son muy calurosos y secos pudiendo llegar a los 45°C en los días mas cálidos, en especial temo por estas dos jeje.... porque las otras parecen mas fáciles de cultivar.....creo yo saludos cordiales
Hola nori muchas gracias por tu respuesta, indudablemente se trata de una orquídea Prosthechea radiata, como pude ver al buscarla con ese nombre es una flor muy hermosa aunque muy apestosa alguien sabe el motivo de ese olor?