ayuda para identificar plantas por las flores

Tema en 'Tipos de flores (identificación)' comenzado por TONI GONZALEZ, 14/1/11.

  1. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    subo fotos de flores que tengo en el jardín a ver si entre todos me ayudan y me aclaro un poco

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    en breve subiré más fotos, gracias de antemano un saludo para todos.
     
  2. hola! la 2 y 3 son Impatien.. ya te diran su segundo nombre
    la 4 Petunia.. saludos
     
  3. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    gracias cecy tengo que ir aclarandome puesto que soy nuevo en esto, saludos
     
  4. :5-okey: :5-okey: yo tambien soy nueva!!;) conocï muchos nombres leyendo el foro!! cuando puedas lee que se aprende muuucho! saludos:5-okey:
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ... y Bilbergia nutans
     
  6. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    LA SEGUNDA Y TERCERA (A LO QUE SE ALCANZA VER POR LA FLOR)SE CONOCEN EN MEXICO COMO "TERESITA"

    FICHA TECNICA

    Nombre común: Teresita, vinca.
    Familia: Apocynaceae.
    Origen: Madagascar.
    Porte: Planta herbácea con látex acuoso. Hojas opuestas, oblongo-elípticas a
    obovado-elípticas, de 2 a 7 cm de largo y de 1 a 4 cm de ancho. Infl orescencia sésil
    que se ubica en las axilas de las hojas superiores. Flores bisexuales, color púrpura
    o blanco, con cinco sépalos casi lineares, de 2 a 3 mm de largo; corola en forma
    de trompeta, de tubo largo (hasta 3 cm) y angosto que remata en cinco lóbulos
    ampliamente obovados, de 1 a 2 cm de largo; cinco estambres, insertos sobre el
    tubo de la corola y alternando con sus lóbulos, de fi lamentos cortos y anteras largas,
    presenta un sólo estilo con el estigma ancho y grueso. Floración, en siembras