ayuda para identificar plantas por las flores

Tema en 'Tipos de flores (identificación)' comenzado por TONI GONZALEZ, 14/1/11.

  1. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    subo fotos de flores que tengo en el jardín a ver si entre todos me ayudan y me aclaro un poco

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    en breve subiré más fotos, gracias de antemano un saludo para todos.
     
  2. hola! la 2 y 3 son Impatien.. ya te diran su segundo nombre
    la 4 Petunia.. saludos
     
  3. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    gracias cecy tengo que ir aclarandome puesto que soy nuevo en esto, saludos
     
  4. :5-okey: :5-okey: yo tambien soy nueva!!;) conocï muchos nombres leyendo el foro!! cuando puedas lee que se aprende muuucho! saludos:5-okey:
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ... y Bilbergia nutans
     
  6. MANUEL FELIX

    MANUEL FELIX

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    BAJA CALIFORNIA MEXICO
    LA SEGUNDA Y TERCERA (A LO QUE SE ALCANZA VER POR LA FLOR)SE CONOCEN EN MEXICO COMO "TERESITA"

    FICHA TECNICA

    Nombre común: Teresita, vinca.
    Familia: Apocynaceae.
    Origen: Madagascar.
    Porte: Planta herbácea con látex acuoso. Hojas opuestas, oblongo-elípticas a
    obovado-elípticas, de 2 a 7 cm de largo y de 1 a 4 cm de ancho. Infl orescencia sésil
    que se ubica en las axilas de las hojas superiores. Flores bisexuales, color púrpura
    o blanco, con cinco sépalos casi lineares, de 2 a 3 mm de largo; corola en forma
    de trompeta, de tubo largo (hasta 3 cm) y angosto que remata en cinco lóbulos
    ampliamente obovados, de 1 a 2 cm de largo; cinco estambres, insertos sobre el
    tubo de la corola y alternando con sus lóbulos, de fi lamentos cortos y anteras largas,
    presenta un sólo estilo con el estigma ancho y grueso. Floración, en siembras
    programadas, todo el año.
    Requerimientos: Evitar lugares donde no se exponga a los rayos directos del
    sol, ya que su follaje es muy sensible a la luz. La temperatura ideal para cultivarla
    es entre 10°C y 32°C, con una humedad relativa alta y siempre mantener húmedo
    el sustrato. Requiere fertilizaciones frecuentes.
    Plagas y enfermedades: Hypothenemus minutus, Rhyzoglyphus setosus, Rhizoctonia
    solana, Colletotrichum sp., Puccinia vincae, Curvularia sp., Alternaria sp., y Corynespora sp.
    Usos: En climas templados es recomendable colocarla en interiores bien iluminadas.
    En climas cálidos se recomienda colocarlas en jardines en macizos, protegidos
    por plantas de porte más alto.
     
  7. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    pvaldes efectivamente la quinta es una Bilbergia nutans, yo pensaba que me iba a costar mucho identificar lo flora del jardín y estoy realmente sorprendido con el conocimiento que hay en este foro, gracias de nuevo.
     
  8. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    gracias Manuel, el nombre común de aquí no lo conozco
    .
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. es una Schlumbergera truncata.
    2 y 3: son Impatiens x hawkeri
    4: Petunia
    5: es una Billbergia nutans
     
  10. ¿ y qué diferencia hay con esta?[​IMG][​IMG] porque evidentemente no es la misma-
    Me refiero a la bilbergia nutans
     
  11. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    gracias Isidro por las identificaciones, dolores yo creo que si es la misma planta, la mía tenía las flores hacia arriba pero se han ido bajando no se si es porque por ahí pasan los perros y las han tocado o algo que desconozco, saludos.
     
  12. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Hay numerosos híbridos, además de dos subespecies, asociados a Billbergia nutans. Como identificar el nombre correcto del cultivar es tarea cuasi imposible lo normal es tratarlos a todos por igual con el nombre básico de Billbergia nutans.
    Quizás el tuyo sea más cercano a la especie que el primer candidato que sí es un híbrido.

    Un saludo

    Carlos
     
  13. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Iba a esperar un tiempo pero veo que me han reconocido rápido mis plantas, por esto pongo unas cuantas más

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    la calidad no es muy buena ya que las hice con mi viejo móvil, saludos
     
  14. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Limonium, Narcissus... tazetta supongo, Petunia y Begonia
     
  15. TONI GONZALEZ

    TONI GONZALEZ

    Mensajes:
    557
    Ubicación:
    Gran Canaria
    pvaldes con tu ayuda voy a poner el jardín al día con nombres y apellidos, saludos