AYuda para identificar plantas sivestres

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por alexisloher, 23/9/08.

  1. Antes que nada mando un saludo a todos y espero que me ayuden soy nuevo en este foro aunque ya llevo tiemo checandolo y es deaqui en donde me ayudo para identificar al guna planta, a decir verdad cuando quiero identificar alguna planta agoto toda la informacion pero en este caso de plano no encuentro mucha y la que encuentro como que no es confiable es por eso que solicito su ayuda.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
    saludos paisano, reconozco algunas de tus plantas, otras no.

    la primera una comelinaceae podria ser Commelina diffusa o tripa de pollo
    la segunda es un ojo de pollo o sanvitalia procumbens
    la tercera no la reconozco
    la cuarta es una dahlia coccinea
    la septima parece una zinnia peruviana
    la octava una tradescantia
    la novena un eryngium carlinae "hierba del sapo"
    la décima una ipomoea

    saludos
    miguel angel
     
  3. Muchas gracias por ayudarme Miguel Angel la verdad son muy buenas las identificaciones, enserio muchas gracias :happy:

    La octava segun yo pense que era una orquidea terrestre, suelta un olor muy agradable busque la especie con el nombre del genero que me proporcionas pero a decir verdad aparecen fotos pero no se le parecen. Ahi va otra foto mas de cerca, a lo mejor y yo estoy en un error.

    [​IMG]

    Tengo otra foto que se parece a la primera pero no estoy tan seguro si es de la misma especie porque esta tiene pubescencias en las hojas, o puede que sea de la misma familia a ver que opinas (n).

    [​IMG]
     
  4. ---..

    ---.. Fan de G. K. Chesterton

    Mensajes:
    267
  5. Gracias de nuevo miguel angel ya estoy checando la pagina de conabio..saludos:icon_cool: