Ayuda para identificar plantas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por J_plankton, 28/12/08.

  1. J_plankton

    J_plankton

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    La PAz Bolivia
    HOla a todos en el foro, aqui estan las fotos de las otras plantas que nos regalaron y quisieramos saber sus nombres y cuidados básicos:

    1. Esta tiene hojas gruesas, esta en la maseta junto a una peperomia y la tenemos como planta de interior, no se si tiene las mismas exigencias que la peperomia en cuanto a luz y agua. Tenia unas flores pequeñas de color blanco.

    [​IMG]

    [​IMG]

    2. Esta tiene flores en rojo y amarillo, no se si es para interior o exterior.

    [​IMG]

    3. SObre este helecho eneno quisiera tener una mejor descripcion de su nombre, sus hojas son muy menudas


    [​IMG]


    SALUDOS ;)
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    1º Begonia rex
    2º primula vulgaris
    3º esparagus plumosus???
     
  3. Y al lado de la Begonia me parece ver una Peperomia caperata.
     
  4. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
  5. La segunda foto es una primula Forbensis, en mi region es una planta que se dá durante el invierno y es la primula que último florece de las otras tres que se encuentran en el mercado, sus flores se dán hasta los meses de noviembre si la temporada de primavera no presenta calores elevados. Por lo que veo su estado de salud no es el optimo por las manchas foliares que muestra la fotografía. Igualmente se la utiliza como planta de estación.
     
  6. J_plankton

    J_plankton

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    La PAz Bolivia
    GRACIAS POR LA INFORMACION...pude averiguar que las primulas pueden estar en interior pero con mucha luz, voy a ver si puedo darle condiciones necesarias...en cuanto al helecho alguien sabe algo mas?
     
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola.
    Pues que no es un helecho sino un esparrago, al estar desenfocado es dificil de precisar.
    Saludos
     
  8. J_plankton

    J_plankton

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    La PAz Bolivia
    hola...gracias por la info..la tercera debe ser alguna especie de esparragus plumosus por lo que veo , aqui mando otras fotos con mas acercamiento para tener mejor idea. la planta no debe medir mas de 10 cm (la camara se desenfoca rapidamente por el tamaño de las pequeñas hojas), las ramas crecen en desorden y las hojas son pequeñas a manera de "palitos verdes", en su conjunto es muy bonita, las personas que visitan mi casa siempre preguntan por ella...jeje..

    [​IMG]

    acercamiento de sus ramas y hojas

    [​IMG]

    saludos