Ayuda para identificar, porfavor...

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Alanharris04, 20/4/10.

  1. Alanharris04

    Alanharris04

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Estado de México, México
    Hola, que tal, pues miren necesito de su valiosa ayuda, el viernes pasado rescaté de la oficina de mi papá una pequeña plantita que según él le vendieron y le dijeron que era Bonsai, a primera vista si tiene la forma de Bonsai, la cosa esta que la plantita no crece, el tronco es demasiado delgado, las hojas muy opacas y para terminar parece que la plantita tiene una plaga de pulgones o piojos blancos :(
    Estos dias he buscado en internet todo tipo de imagenes e informacion de bonsais, pero no puedo identificar mi plantita, realmente es urgente ya que necesito de saber que cuidados especificos requiere, por el momento la he puesto en mi cuarto, en las mañanas esta bien iluminado, tiene ventilacion y la acabo de regar, pero por favor, espro su respuesta y su informacion, sera de mucha ayuda.
    Les adjunto unas imagenes para que la vean..
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esta ultima imagen es del tipo de hojas que tiene, haber si las pueden apreciar:
    [​IMG]
    Bueno, pues espero mucho su informacion, de antemano les agradezco, espero esten muy bien todos.
    Hasta Luego.
     
  2. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola, puede que tu Bonsai sea un Juniperus sp, el tema es que a mi entender los Bonsai deben estar en exterior o tener las condiciones necesarias para un arbol o arbusto, que es lo que son en definitiva. Por eso es que tratandolos como planta de interior se ponen feos, se enferman, etc etc. Pero ya te informaran mejor, saludos y suerte
     
  3. Alanharris04

    Alanharris04

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Estado de México, México
    Hola, muchas gracias, bueno ya tengo un poco de informacion para continuar :smile: gracias!!!!
    Si de hecho como comentaba un poco más arriba, ya he leído mucha informacion sobre los bonsais y si sabía que había que dejarlos afuera para que estuviera en las mismas condiciones como si estuvieran en la naturaleza, la cosa es que quiero saber que especie de arbolito es y aparte si es un bonsai de verdad, a lo que me refiero es esto:
    El bonsai o plantita la compró mi papá en enero de este año, siempre la tuvo dentro de su oficina, casi no le daba la luz, casi no la regaba, si los bonsais son tan complicados de cuidar y la falta de alguno de estos elementos es perjudicial para la planta y se puede enfermar o hasta morir... como es que este pequeño ha aguantado tanto???? :-?
    Es por eso que han surgido todas estas preguntas, ya busque fotos de la juniperus y si tiene un cierto parecido jajaja pero aun no se resuelven todas mis dudas, espero que si me puedan ayudar :happy:
    Y Hemerocalis, de nuevo, muchas gracias por la informacion!!!! :5-okey:
     
  4. hemerocalis

    hemerocalis

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Hola nuevamente, lo que me olvide de comentarte es que lo subas en el Foro de Bonsai que ahi te van a poder ayudar bastante. Saludos
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    > El bonsai o plantita la compró mi papá en enero de este año, siempre la tuvo dentro de su oficina, casi no le daba la luz, casi no la regaba, si los bonsais son tan complicados de cuidar y la falta de alguno de estos elementos es perjudicial para la planta y se puede enfermar o hasta morir... como es que este pequeño ha aguantado tanto????

    Ni idea... igual es un juniperus muy resistente :icon_rolleyes: , u otra cosa, hasta puede que haya bonsais mucho más delicados que otros, quien sabe...
     
  6. Alanharris04

    Alanharris04

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Estado de México, México
    Hola!!!! Muchas gracias por tu ayuda :5-okey: Sii, de hecho lo he pensado, debe de ser muy resistente, ya ha habido mejoria desde el viernes a ahora, las hojitas han cambiado de color y no se, siento como que esta mas feliz :11risotada: pero aun asi necesito mas informacion y pues haré lo que me dijo Hemerocalis, cambiaré mi tema a la sección de Bonsai para ver que tal me va :smile:
    Aparte hay unos bichitos chiquitos blancos que estan en toda la tierra de la planta, será que tiene una plaga o algo??? Pero bueno, de nuevo muchas gracias por su informacion a todos!!!!