Ayuda para identificar [Sedum Sediforme]

Discussion in 'Sedum' started by Gasteriana, Aug 5, 2018.

1. Gasteriana

Gasteriana

La cambiaré de lugar entonces. La tengo en el balcón, aunque sí es cierto que ahora el sol directo sólo pega un rato a medio día. De momento haré eso y pasaré de podarla. Si veo que se queda calva (ha perdido hojitas) ya le pasaré la tijera :Unsure:.
    Gracias, @Jordinero

2. Lur

Lur superviviente en info

el sediforme es grisaceo...y no tiene por qué estar al sol...aquí en Cantabria crece en montaña en lugares húedos pero sin apenas sustrato, grietas de rocas, muros o tejados por ejemplo, también en el suelo

En Murcia también está por todos los lados

3. Gasteriana

Gasteriana

Ains... :Unsure: a veces creo que sería mejor si me dedicase a coleccionar sellos :meparto:

4. Lur

Lur superviviente en info

5. Jordinero

Jordinero

Sí, y aquí también sale en tejados, canalones de desagüe, alcantarillas, etc... pero el caso es que el suyo se está etiolando o sea que bien no está.
    Lo mejor es ponerlo al sol y reducir el riego a ver si empieza a tener un crecimiento normal.
    El de la foto es el aspecto que deberían tener.

Los míos crecen mucho y bien, pero con toda la lluvia que está cayendo desde agosto, se han puesto verdes, pero apretados como siempre. Si acaso, en lugar de alargar los tallos (cuando son grandes y tiesos recuerdan las torres de la Sagrada Familia) están ramificando más de lo habitual.

6. Gasteriana

Gasteriana

El tema es que los míos nunca se han parecido al de la foto de Lur :interrogacion:. Ni siquiera cuando estaba tan sano. Se parecen como una cataña a un huevo :o. Voy a volver a pensar que quizás sea otro tipo de sedum (¿"Sedum Rupestre Angelina"?) porque siempre han sido así:

Te haré caso y lo pondré en otra ubicación para que tenga sol directo (aunque ahora da poco rato en esta época). Lluvia directa no es posible porque al estar en balcón... no cae prácticamente nada de agua a las plantas :Unsure:.

7. Grindel

Grindel Lorena

Mira el mío, es recogido de la montaña ( dentro de la finca de mis suegros)

[​IMG] ahora que ha llovido está muy bonito

8. Gasteriana

Gasteriana

Está bonito, muy bonito realmente.
    Vigilad bien. ¿Esto qué es? [​IMG]

Que no sea una cochinilla de avanzadilla inspeccionando el terreno :o. Te lo digo porque el mío finalmente ha sido podado de manera drástica hoy. La cochinilla se había cebado de tal manera estos días (no he tenido plaga este verano y la he tenido ahora :mad:) que no he tenido más remedio que dejarlo pelado. Espero que vuelva a brotar :-?

9. No le des más vueltas al pobre sedum que lo vas a marear ....:meparto:

Si lo cogiste silvestre, está más que normal, por mucho que sea la misma especie, no crecen igual de manera silvestre en tierras baldías mediterraneas que en las montañas de Cantabria, que en los Pirineos.... el tuyo está como están aquí en el Mediterráneo, o le imitas una ubicación similar en temperatura, humedad ambiental, y sustrato, a los silvestres que crecen en clima occidental o atlántico y su apariencia es distinta o lo tendrás siempre como ahora...

10. Gasteriana

Gasteriana

No, si quien lo terminó mareando ha sido la cochinilla. Y ya no está mareado. Ahora está calvo :Unsure:

11. Grindel

Grindel Lorena

Uooo uooo uooo....Ana que ojo!!!!! :roto::roto::roto:
    Siiiii es una cochinilla!!! Y habían varias:desconsolado::desconsolado: las he pintado con alcohol a ver cómo les sienta la mascarilla :enfadadote: creo que las trataré con imidacloprid, y a los cactus tambien, para evitar una infección de las plantas colindantes....

Marditas cochinillas !!!!:mad::mad::mad:

12. Gasteriana

Gasteriana

Es que desde que llevo gafas de cerca no se me pasa ni una[​IMG]

Pues a darles guerra, que no se salve ni una (yo he llegado tarde con el mío :94congelado:, me confié en que con las temperaturas más frescas de estos días no habría que preocuparse de esas plaga blanquinosa :mad:).

13. Bueno, no te obsesiones con él, volverá a tener melena...no muy frondosa...pero seguirá creciendo.
    Fíjate que el de Lur crece sobre una piedra envuelto en líquen, ni comparación con una maceta por mucho sustrato ideal y riegos que le des.;)

14. Gasteriana

Gasteriana

Sniff... gracias, @Zhelia [​IMG]

15. Existencia81

Existencia81

Algimia de Almonacid, Castellón, Pais Valencià¨, España.
    Habla la que ve las germinaciones microscópicas de los Lithops, mae mía.....:meparto: