ayuda para identificar sin flor

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por patty betancur, 3/7/12.

  1. Hola tengo estas nuevas niñas pero aun no las identifico, me pueden ayudar?
    muchas gracias

    silvia patricia

    [​IMG] [​IMG]
    buena noche
     
  2. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    hola patty
    te cuento que ya estoy viviendo en manizales para que me avises cuando vengas, no se le alcanzan a ver los bulbos si los tiene para mi son maxilliarias por la forma de la hoja.
    ;)
     
  3. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    las de la segunda foto se parecen a maxillarias, quiza a mi phoenicanthera
    [​IMG]





    y la primera foto se parece a alguna catleya
     
  4. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Las de la primera foto parece mas bien pleurothalis
     
  5. HOLA PLANTOR, QUE BUENO, TENGO MUCHAS GANAS DE IR A MANIZALES, CREO QUE EN AGOSTO VIAJARE, CUANDO VAYA TE AVISO PARA QUE PODAMOS INTERCAMBIAR ORQUIS, UN SALUDO

    SILVIA
     
  6. BUENO LES CUENTO QUE AHORA QUEDE MAS PERDIDA, ALGUIEN MAS QUIERE OPINAR SOBRE ESTAS NENAS? MIL GRACIAS
     
  7. LuisCPina

    LuisCPina

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Bogota
    Saludos Patty.

    Esto es normal, ya que intentar una identificacion por fotografia siempre deja un gran margen de duda aun viendo la flor.

    Para tener mas herramientas, deberias tomar fotos con acercamientos, y hacer una descripcion de las plantas, tal como tamaño de las hojas y o de los bulbos. Porque en la fotos se pierde la perspectiva. Yo he visto flores en foto y en realidad, y me di cuenta de que en mi imaginario el tamaño era bastante diferente de la realidad.

    Abrazos
    Luis
     
  8. gracias luis seguire tu consejo, mañana pongo mas fotos y una mejor descripcion

    silvia