Ayuda para identificar tipo de pino y duda sobre cuidados

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por Sköll, 31/1/11.

  1. Hola a todos, soy nuevo en el foro!

    Necesito su ayuda, siempre he sido un poco aficionado de la jardinería, pero nunca me había interesado mucho en el tema. El caso es que el año pasado (en el mes de mayo para ser exactos) acudí a un vivero a comprar un pino, siempre me han encantado los pinos así que decidí comprar uno y plantarlo enfrente de mi casa. Según el encargado del vivero se llama "Pino Moctezuma", ya después investigando en internet descubrí que el posible verdadero nombre es "Montezumae" o no sé si esto solo aplique en inglés...según el encargado me dijo que es de 'rápido crecimiento' lo cual difícilmente creí ya que considero que la mayoría de los pinos crecen lentamente. El caso es que el pino tiene 8 meses plantado en el 'camellón' (para los de otros países, camellón viene siendo la división a la mitad de una vía para dividir el tráfico que va en diferentes sentidos.) que está enfrente de mi casa, todo va muy bien, pero como anteriormente he tenido 2 árboles ahí que han pasado a mejor vida por diversas circunstancias es por lo cual acudo a ustedes y su inmensa sabiduría para que me aconsejen y me digan cuales son los cuidados necesarios para que este pequeño pino sobreviva y salga adelante...les cuenta que si ha crecido desde que lo compré, y como ya son 8 meses los que ha sobrevivido, creo que va por buen camino. Aquí está la imagen del susodicho:



    https://img232.***/img232/4863/hpim0196z.jpghttps://img819.***/img819/5383/hpim0197t.jpg


    Se me olvidaba! vivo en la ciudad de Monterrey, México, la cual según Wikipedia tiene el siguiente clima:

    Según la clasificación climática de Köppen el clima de Monterrey es Bs: estepario, con estación lluviosa en verano. La precipitación media anual es de alrededor de 600 mm repartida principalmente en los meses de verano, siendo septiembre el mes más lluvioso del año. La temperatura media es de 21 °C pero debido a la oscilación térmica anual, de 18 °C, hay un importante contraste entre las estaciones: el verano es muy caluroso y los inviernos suaves, a veces frescos. En verano son habituales las temperaturas superiores a los 30 °C con un promedio que en los meses de julio y agosto es de 34 °C. En invierno constantemente llegan a la región masas de aire frío acompañadas muchas veces de humedad de la costa por lo que desciende notablemente la temperatura, y todos los años se registran al menos dos o tres días con temperaturas de 0 °C o menos.

    En resumen, los veranos aquí son muy calurosos, y los inviernos medianamente fríos...los meses donde llueve mucho son agosto y septiembre.

    Les agradeceré mucho todos sus consejos, como:
    -Cada cuanto se debe regar
    -Necesita de algún tipo de tierra en especial?
    -Necesita abono?
    Etc
    Etc


    Muchas gracias de antemano, y disculpen toda la Biblia que les escribí, pero en realidad estoy muy interesado en el cuidado de mi pino!

    Saludos a todos! :smile:
     
  2. Muchas gracias por la información y la bienvenida, alexisloher! :icon_biggrin:

    Ya me leí el PDF, muy interesante...igual como soy nuevo en esto cualquier información que tengan me será de mucha utilidad.

    Saludos!