Ayuda para identificar tres especies

Tema en 'Especies vegetales' comenzado por alarosa, 21/4/08.

  1. alarosa

    alarosa

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Piura, Peru
    Favor ayudenme a identificar estas tres especies:
    [​IMG]

    A esta segunda, en mi ciudad le dicen Sabila enana
    [​IMG]

    Es una Aglaonema silver... pero es king o queen?
    [​IMG]
    Saludos y gracias.
     
  2. nerwinvlc

    nerwinvlc La naturaleza es vida

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Valencia , España
    La segunda foto es un aloe vera
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Faucaria sp. Creo que debe ser F. lupina pero es un género harto complicado y es mejor dejarlo a nivel de género.

    2. Aloe confusa. Me costó varios años identificarlo porque no sale en absolutamente ningún sitio, pero al final en cierta página encontré el que sin duda era el mismo bajo ese nombre, y yo creo que debe ser correcto porque la página es de la mujer de Jöel Lodé que es un gran experto en Aloe.

    3. No conocía eso de "Silver King", en todo caso no me parece idéntica a la "Silver Queen".
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Nerwinvlc, nos cruzamos y te equivocaste.
     
  5. alarosa

    alarosa

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Piura, Peru
    Hola Isidro
    Ese aloe es de verdad confuso. No encuentro mas imagenes que las que hemos enviado.
    Con respecto a las Aglaonemas silver, encontre lo de "king" y "queen" en esta pagina:
    http://www.wschowa.com/abrimaal/araceum/aglaonema/squeen.htm
    Segun esa pagina la "queen" es una mutacion de la "king", pero yo no veo la diferencia.
    Saludos y gracias.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Yo identifiqué hacie muy poco el Aloe confusa aquí:

    http://www.estufa.net/index.php?topic=233.msg13043#msg13043

    las fotos son de un forero de por aquí, Alloe, que compró esas plantas en Kaktitos, que es la página que te dije de Jöel Lodé, el experto en Aloe... También Alloe (Telmo) es un buen entendido en este género.

    Las fotos se ven muy pequeñas y no son aumentables pero creo que es el mismo.

    Éste es el Aloe confusa de Kaktitos, pero parece muy diferente, algo más similar a un Aloe x delaetii o por el estilo. Pero es muy probable que eso se deba a que el aspecto de la planta madura, en edad de florecer, pueda se rdiferente al de la planta joven, cosa que sucede en muchos Aloe (en algunso casos esto llega a un dimorfismo extremo, como en el Aloe suprafoliata, increíblemente bello de joven y "normalito" de adulto).

    http://cactus-aventures.com/GaleriaMilicactus/target52.html

    éstos son los Aloe confusa que tuve, pero se me murieron. Los conseguí en la casa de mi difunto abuelo. No parece ser algo raro en cultivo, simplemente muy poco conocido.

    130353

    De todos modos si pones la foto en el foro de Suculentas, tal vez aparezca Alloe o algún otro más entendido que yo y aclare el asunto, que a ver si no lo he identificado bien y no es el confusa...
     
  7. alarosa

    alarosa

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Piura, Peru
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Tigrina no es, y la de la foto del link tampoco.
     
  9. alarosa

    alarosa

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Piura, Peru
    Hola Isidro. La plantita que tengo es igual a la del link. Veamos cual es en verdad. Saludos