Ayuda para identificar un arbol

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por riojajoven, 16/7/09.

  1. Hola,
    lo primero, pido disculpas porque voy a poner la foto de un árbol que está en las calles, por lo que sería fácil de reconocer..pero no encuentro su nombre por ningún sitio
    Es este
    193933
    193934
    193935
    La cuestión es que pensamos poner sombra al rededor de una casita de campo, y mi marido dice que los plataneros se hacen muy altos y sí que son bonitos, pero las hojas de éste , me gustan más. Quisiera saber qué arbol es para ver si también se hace grande como el otro y daría buena sombra.
    Como en las ciudades los podan tanto, lo mismo éste que los plataneros, no puedo hacerme idea de su tamaño natural
    Gracias de antemano y repito, disculpad por las molestias:icon_redface:
     
  2. ----------.-

    ----------.-

    Mensajes:
    89
    Tiene un aire a Morus alba pero no lo acabo de tener claro.

    Un saludo
     
  3. Las hojas salen igual que las glicinas, o las campsis, de un eje central, y son pequeñas
    hojaglicina.jpg
    Tengo dos moreras sin fruto. A no ser que sea otro tipo de morera..:icon_rolleyes:
     
  4. ----------.-

    ----------.-

    Mensajes:
    89
    Pues quizá un ulmus, si tiene los bordes rayados... el tronco y la forma tienen un aire, no sé.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Apostaría por una forma péndula de Morus, no veo las hojas nada claras pero algunas parecen lobuladas
     
  6. mañana por la mañana les hago fotos a las hojas. La verdad es que están en toda una calle muy cercana a mi casa y me encantan.
    Los podan todos los años totalmente..es una pena. No creo que hagan semejante majadería con un árbol péndula..sería para presentar una denuncia y todo!:icon_rolleyes:

    Si es de la familia de las moreras o de los olmos, creo que tengo el terreno apropiado para ellos. Es más, olmos sí que tengo unos cuantos, pero creo yo que la hoja es más grande...a ver si al final lo descubrimos :52aleluya:
     
  7. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    En la lejania se asemeja a la Morus alba var "pendula"
     
  8. DIOS OS OIGAAAA :11risotada:
     
  9. ya le he hecho fotos a las hojas...a ver qué me decís que os parece.

    EL ENVES
    194508
    194509 pongo la mano para que se vea el tamaño que tienen
    LA CARA
    194510
    El tronco tiene como fisuras en la corteza, y aunque la foto no ha salido bien, igual os dice algo a la hora de indentificarlo :icon_rolleyes:
    194511
     
  10. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Pues ahora parece un Olmo
     
  11. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Finalmente va a ser el omnipresente Ulmus pumila, muy plantado en las ciudades.
     
  12. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Jeje, lo rapido que germinan los jodios!!! son una plaga :11risotada:
     
  13. ???Siiiiiiiii ????
    ME estais diciendo que se pueden reproducir fácil?
    voy a ver las características del arbol, pero ya que lo conoceis tanto, sería mejor compralos ya grandes, como de 3 metros..o intentar reproducirlos yo..
    es un árbol invasivo?
    com el chopo, digo, que salen más árboles de las mismas raices y se estienden mucho..
     
  14. Ivan-sg1

    Ivan-sg1

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Podria ser Ulmus x hollandica
     
  15. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Por semillas germinan muy rapidamente y crecen igual de rapido, por otoño llenan las calles con sus caracteristicas semillas redondas, :5-okey:

    194526