Ayuda para identificar una planta

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Aerobia, 16/5/10.

  1. Aerobia

    Aerobia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Saludos a todos. Hace ya mucho tiempo que leo el foro pero hasta hace poco no me he decidido a darme de alta en él.

    Durante todo este tiempo he estado disfrutando y aprendiendo de vuestros consejos y comentarios. Hoy os escribo para ver si me podéis ayudar a identificar una planta que tengo. Sé que lo habitual es poner una foto pero no podría hacerla ahora, así que os dejo la descripción y más adelante subo la foto si fuera necesario.

    Se trata de una suculenta no cactácea, de color verde con cierta tonalidad amarillenta. He estado viendo las fotos que tenéis y en todo caso es parecida a las del género Echeveria pero la diferencia es que tiene un tallo bastante largo, como de unos treinta centímetros y al final, las hojas formando una roseta. El tallo tiene un centímetro de diámetro y es de aspecto similar al del Arbol de Jade pero mucho más recto.

    En concreto, a mí me han dado un esqueje con la roseta y parte del tallo, pero he visto la planta completa y es como os he descrito. La roseta mide unos seis centímetros de diámetro.

    Muchas gracias de antemano. :happy:
     
  2. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    ....pués....sin foto....:17nuse:
     
  3. Aerobia

    Aerobia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Ya, sé que tienes razón :icon_redface:

    Intentaré hacer la foto para subirla en los próximos días.

    Saludos.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es muy dificil sin una foto, pero es bien probable que sea alguna especie de Aeonium.

    2j360xi.jpg
     
  5. Aerobia

    Aerobia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias, Isidro. Creo que tienes razón respecto al género porque he estado buscando en Internet fotos de algunas de sus especies y he encontrado algunas muy parecidas a la mía. En concreto son de Aeonium arboreum.

    Sin embargo, no la reconozco entre ninguna de las de tu foto, aunque te agradezco muchísmo la molestia que te has tomado.

    En cuanto que pueda hacer la foto, la subo para que ya me podáis ayudar a identificarla más facilmente.

    Saludos.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En esa foto de mi coleccion de Aeonium hace unos cuantos años (ahora esta cambiada, pues he perdido especies, ganado otras, y todas han crecido un tanto), la Aeonium arboreum es la que tiene la roseta mas grande de todas, casi en la esquina superior derecha. Es la mas comun en cultivo de todas las Aeonium, y una de las pocas especies no canarias (es de Marruecos).

    2zi1z7p.jpg
     
  7. Aerobia

    Aerobia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Isidro, que bonitaaaaa!:happy:

    Todavía no he podido hacer una foto de la mía (el problema es que no tengo ahora la cámara a mano) pero subo una que he encontrado por Internet que es la misma planta.

    [​IMG]

    Fue a la raíz de ver esta foto cuando pensé que se trataba de la especie que te comenté ya que diría que es exactamente la misma.

    La única duda me surge porque a mí me han dado sólo una roseta con unos centímetros de tallo pero vi hace unas semanas la planta original y aseguraría que es esta.

    Gracias por tu amabilidad. :52aleluya: