Ayuda para identificar una planta

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por SofiaSlawinska, 28/9/10.

  1. SofiaSlawinska

    SofiaSlawinska Cocinera

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Condesa, D.F., México
    Qué tal?

    Tengo una planta hermosa de aroma cítrico penetrante que me vendieron como Lavanda y estoy segura que no lo es... Sus flores son color lila. Necesito identificarla para darle los cuidados adecuados... No me gustaría verla morir.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Ayuda para identificar una planta!

    Sofia,

    Muy bienvenida al foro.:beso:

    ¿No habrá posibilidad de subir una foto de tu planta?

    Saludos:happy: :happy: :happy:

    PD ¿Qué de una receta de alguna comida picante mexicana?:68comercubiertos:
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Ayuda para identificar una planta!

    Bienvenida Sofía. Para subir fotos:

    a) Ve al botón "Subir imagen" que se encuentra en la parte superior del cuadro de Respuesta o de Respuesta rápoda. Se abrirá una ventana emergente pequeña.

    b) Dale clic al botón "Seleccionar", busca la imagen deseada desde tu PC y súbela.

    c) Dale al botón "Subir foto", tardará unos segundos, tras los cuales la ventana cambiará y aparecerá la miniatura de la imagen.

    d) Copia la dirección que aparece encima de esa miniatura, y pégala en la respuesta. Al publicar la respuesta, se verá la imagen.
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Ayuda para identificar una planta!

    Un "pero": no puede superar los 200 kb.;)
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Ayuda para identificar una planta!

    probablemente google te pueda ayudar, nosotros con esos datos va a ser difícil...
    revisa Aloysia por ejemplo
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Ayuda para identificar una planta!

    Lavandula dentata, cultivo a pleno sol y suelo bien drenado.

    Slds
    Nori
     
  7. SofiaSlawinska

    SofiaSlawinska Cocinera

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Condesa, D.F., México
    Re: Ayuda para identificar una planta!

    Que tal todos!

    Gracias por la bienvenida! Perdón por el contratiempo de las fotos, que el cacharro no furuló como debía...

    Wageninger: Grasia Quillo! (Mi novio es Jerezano) Te paso una recetita... Pero dime qué tal llevas el picante?! :happy:

    Isidro: Gracias, la onda es que la ventana emergente no se cargó bien. Pero ya le hayé el truquito. :smile:

    pvaldes: Sí... Muy util. :icon_rolleyes:
     
  8. SofiaSlawinska

    SofiaSlawinska Cocinera

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Condesa, D.F., México
    Re: Ayuda para identificar una planta!

    GRACIAS!!!!!!!!!!!!
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Ayuda para identificar una planta!

    Wageninger se me cruzó mientras contestaba... y también se me adelantaron la identificación, pero sí, es una Lavandula dentata, es decir, una Lavanda en toda regla.
     
  10. SofiaSlawinska

    SofiaSlawinska Cocinera

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Condesa, D.F., México
    Re: Ayuda para identificar una planta!

    Mil gracias cielo!
     
  11. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Ayuda para identificar una planta!


    Llevo el picante en la sangre. Soy muy aficionado a la comida india y indonesia. Tengo varias macetas con guindillas/ ajís pequeñas pero muy picantes.

    Vaya, Sofia, hablas "gaditano" con seseo y tó.:meparto: :meparto: :meparto:

    Mi mujer es de un pueblo muy cerca de Jerez: Arcos de la Frontera (ahí hablan "gaditano" con un ceceo tremendo; dicen zopa en vez de sopa, vazo en vez de vaso...; aparecen zetas incluso en palabras sin eses, ces o zetas.:11risotada: ).
    El mundo se ha hecho tan pequeño.:11risotada: :happy: :happy: :happy:

    Saludos para México.:beso:
     
  12. SofiaSlawinska

    SofiaSlawinska Cocinera

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Condesa, D.F., México
    Re: Ayuda para identificar una planta!

    Wageninger!

    Venga, te paso un par de recetitas... Te pongo imágenes de los chiles porque los nombres seguro son diferentes allá, vale?

    MOLLETES (Desayuno o merienda) 2 pax
    2 chapatas o panes con miga
    200g de frijoles machacados (puedes encontrarlos en lata)
    4 rebanadas de jamón de york
    100g de queso rallado (mozarella funciona bien o del estilo)
    1 tomate pequeño
    1/4 de cebolla
    2 ramas de cilantro
    1 chile de árbol verde

    1) Pica el tomate, la cebolla, el cilantro y el chile (desvenado si quieres que pique menos), mézclalos con sal en un tazón y déjalo macerar. Ésta salsa es del centro de México y se le conoce como "pico de gallo".
    2) Rebana los panes de forma horizontal, embarra la superficie de frijoles, cubre con el jamón y pon encima del todo el queso. Mete a gratinar y sirve caliente con la salsa por encima.

    TIP: Si quieres darle aún más sabor, puedes embarrar un poco de mantequilla antes de los frijoles.

    Al final, debería verse como algo así:
    [​IMG]
    El chile de árbol es así:
    [​IMG]

    RAJAS (Guarnición para carne) 2 pax
    3 chiles poblanos (éstos son los padres del pimiento)
    1 elote amarillo cocido y desgajado (los hay en lata)
    1/2 cebolla en juliana (tiritas)
    300g de crema (nata)
    1 cuadrito de caldo de pollo
    sal al gusto
    aceite

    1) Al fuego vivo coloca los chiles hasta que la piel se torne negra. Asegúrate de que no queden partes verdes. Deja reposar dentro de una bolsa de plástico cerrada por 10 min. Retira la piel quemada sobando con un trapo húmedo. Retira las venas y las semillas. Corta en juliana (tiras delgadas).
    2) En un sartén calienta aceite y fríe la cebolla hasta que se vuelva transparente (sin quemarla), añade las tiras de chile, el elote, la crema y sal. Puedes poner un poco de pimienta. Añade el cuadrito de caldo de pollo triturado. Deja la salsa hervir por unos minutos y retira del fuego.

    TIP: Al retirar la piel quemada y manejar el chila, usa guantes si tienes la piel sensible.
    TIP: Puedes servir con queso rallado... Sugiero que alguno de sabor suave para que no opaque.

    Al final, debería verse así... pero con crema:
    [​IMG]
    El chile poblano es así:
    [​IMG]

    LISTO!!! :5-okey:

    Realmente espero que puedas encontrar los ingredientes... Con la cocina mexicana es complicado porque muchos ingredientes son endémicos. Hahaha... La regla generalmente es así: entre más pequeño, más picante.

    Que tierras andaluzas más bonitas! No conozco el pueblo... Le preguntaré a mis suegros... Algún sitio que me recomiendes visitar en invierno? En enero cómo es el clima???
     
  13. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: Ayuda para identificar una planta!

    Sofia,:beso:

    Muchísimas gracias por las recetas.:68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos:

    Tus pimientos poblanos se parecen mucho a los que se usan aquí para freír y los chiles los puedo conseguir también, son del tipo que en mi lengua materna llamamos "spaanse peper" (pimient español). Así, creo que no voy a tener problemas para conseguir los ingredientes.:razz:

    Seguro que tus suegros conocen Arcos de la frontera. ¡Pregunta por el "Balcón del Coño (con perdón;) )!

    Hay táántos sitios que valen la pena por aquí...:-? Arcos es desde luego uno; mi pueblo actual otro... Si me cuentes vuestros intereses te orientaré, aunque seguro que tu novio lo sabrá hasta mejor que yo.:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Saludos y de nuevo gracias.:beso: :happy: :happy: :happy: