Buenas noches compañeros ¿Podéis ayudarme a identificar la variedad de esta ciruela? Es un ciruelo que compré hace dos años en maceta supuestamente como “Stanley”. El año pasado floreció pero no cuajó y este año ha florecido abundantemente y ha cuajado bastante bien para ser un ciruelo en macetón en un patio. Para mí parece evidente que esa ciruela no va a ser oscura ni con forma alargada, pero no sé si estoy equivocada. Son bastante gordas, de forma redondeada y color verde. A día de hoy están muy duras todavía, este año la fruta va atrasada por la primavera tan fresca y lluviosa que hemos tenido en Cáceres. Me gustaría hacerme una idea de qué variedad es para saber cuándo y cómo se cosechan. Gracias por vuestra ayuda!
Buenas Maribel75, Habra que esperar un poco mas para que esten maduras. Sin embargo este es mal año para saber la variedad pues la floracion (menos) y la fructificacion (bastante) van con retraso y son datos utiles para definir de que variedad se trata. Cuando hayan madurado pon fotos del fruto a ser posible con su peso y tambien de la ciruela abierta. Es importante si se despega bien el hueso o no y tambien el color de la pulpa, si es o no jugosa y si hay cierto amargor en la zona de la pulpa en contacto con el hueso. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Muchas gracias AJPA Cierto que la fruta, al menos en mi zona, va con mucho retraso. Este año hemos cogido las pocas brevas que han dejado los pájaros a finales de julio. Esperaré un par de semanas más y probaré con una a ver cómo va, pero es que esto de no saber si son verdes, amarillas o naranjas no ayuda a “imaginar” cuando hay que empezar a probar si están maduras. Ya os contaré cuando recoja la primera Un saludo!
Si fuera Stanley ya habría empezado a ponerse levemente purpura y con una pruina azul. Es cierto que éste año van retrasadas, pero no tanto. Además la forma de Stanley es más ovalada. Muy tentativamente, al estar verde, pero le veo más pinta de Claudia Oullins que de Stanley. Esa fruta será verde o amarilla probablemente. Stanley pasa por una fase de frutos con ese color, pero no puede ir tan retrasado.
Buenas, RC de Oullins a estas alturas en Caceres debe estar mas que recogida. De hecho yo (en Asturias) hace un par de semanas que recogi las pocas mias de este año. Si esta atrasada y siendo Caceres RC de Tolosa seria una opción. Por supuesto solo especulaciones. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA