Ayuda para identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Annajv, 4/8/08.

  1. Hola unos nuevos para identificar
    1- mammi?
    [​IMG]

    2- Gymmo 1
    [​IMG]

    3- Gymmo, no estoy segura si son iguales
    [​IMG]

    Muchas gracias :smile:
     
  2. Hola Annajv:
    El primero es sin duda una mammillaria. Creo que es una spinosissima que sufrió un problema en el ápice, ya que no se dividen en forma dicotómica.
    Los dos que sigue, no sólo es difícil catalogarlos, sino impòsible.
    Deberíamos conocer la flor y probablemene también el lugar de donde provienen.
    Si florecen en rojo, tendrías el problema solucionado, dado que serían oenanthemus,tilianum o carminanthum
    (aunque hay autores que los catalogan como distintos, los tres son lo mismo)
    Si las flores no son rojas, tendríamos que adivinar, con grandísimo riesgo de equivocarnos.
    Los otros dos, por la lanosidad nos llevan a pensar en un castellanosii el primero y en un castellanosii var.borzingianum el segundo. Pero para tener la seguridad tendríamosa que saber que son originarios de La provincia de La Rioja, de la Sierra de los Colorados, el primero y de Chepes Viejo el segundo.
    Si fueran de la provincia de Catamarca podrían ser nigriareolatum y nigriareolatum v. densispínum.
    Hay 4 o 5 posibilidades más si vienen de otros destinos.
    Lamento no haber podido ayudarte más.
    Saludos, Hansi.
     
  3. Hola Hansi, me acabo de quedar asi :9993aterrado: con mis gimmos, bueno tendremos que esperar a que florezcan. Muchas gracias.
    Saludos