Ayuda para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por _AnitA_, 18/8/08.

  1. Hola!!!
    Necesito ayuda para identificar este "arbolito" (o eso parece...)
    Sembré un monton de semillas de árboles y arbustos procedentes de un intercambio, pero me ha salido en una maceta ésto que no se parece en nada a lo demás...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas graciaaaaas!!
    AnitA
     
  2. Manu_hh

    Manu_hh Pequeño Jardinero

    No soi un experto.. pero kuanto mas lo dejes crecer mas facil sera reconocerlo.. x cierto, mu bonito! ;) saludos!
     
  3. Ya, Manu_hh, es verdad, soy una impaciente!!! Además como aquí hay un montón de gente especializada en identificar cosas raras, pensé que con la forma de las hojas y el aspecto en general de la plantita, ya lo iban a adivinar. Tengo ganas de ponerle nombre, porque de momento se llama "la cosa rara"...
    Bueno, esperaré a ver si alguien se inspira!
    Saludos!
    AnitA
     
  4. No os olvideis de mi..... ¿Alguien sabe que arbolito es?
     
  5. Será que no se ven bien las fotos?
    Si quereis intento sacar alguna foto más...

    Nadie me contesta....:(
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Las fotos se ven perfectamente, pero el ejemplar es demasiado joven y sin flores ni frutos puede ser muy difícil. Yo desde el principio pensé en la posibilidad de que fuera algún Ribes, pero es sólo una posibilidad.
     
  7. Gracias Isidro,
    esperaré unos meses para sacar alguna foto y os lo vuelvo a preguntar.
    De momento ya me has dado una pista, muchas gracias!!
    Aunque no sé como ha podido llegar una semilla de grosellero (o cualquier especie del género que me dices) hasta ahí... Era un semillero de Jacarandá, y de repente salió ésto tan diferente, que al principio pensé que era un hierbajo y casi lo arranco... A ver qué tal evoluciona.... ya os contaré.

    Saludos!
    AnitA
     
  8. MIrad a qué velocidad crece!!!

    [​IMG]

    Lo cambiaré de tiesto para que tenga más sitio, pero no me atrevo a transplantarlo al suelo hasta no saber lo que és, para buscarle la mejor ubicación posible según sus necesidades...

    Isidro, sigues pensando lo mismo? Estuve mirando las fichas y parece ser que los groselleros (o similares) tienen espinas en el tronco, y éste no tiene ni una...

    Gracias de antemano por vuestras respuestas!!
    saludos,
    AnitA
     
  9. Hola:
    Betula
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, mi opinión no ha cambiado. Y no todos los Ribes poseen espinas en el tronco. De hecho la mayoría de las especies no las poseen. Pero de momento no hay nada seguro (salvo que no es Betula ni por asomo).
     
  11. Seguiré sacando fotos a medida que vaya creciendo, para ver si al final le ponemos nombre!!
    Gracias!!!