ayuda para identificar!!

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por laurita_88, 8/12/08.

  1. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    hola hola!!
    nose el nombre de algunas de mis sucus.. asi que requiero de su ayuda!

    1-??? [​IMG]
    2-echeverria que?? [​IMG]
    3-??? [​IMG]
    4-??? [​IMG]
    5-aeonium que?? nose que le pasa, los tengo hace mas de 6 meses y sigue asi, tiene dos rosetas minimas en la base pero no pasa de ese estado![​IMG]
    saludos y ya que estamos, los cuidados de cada una!!!graciasssss
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Hola, creo que la primera imágen es un sedum.
    Sedum Lineare varigatum. Esta es la mía para que compares.
    [​IMG]
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La 2º parece Echeveria agavoides x albicans 'van keppel'.
     
  4. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    2 de acuerdo con paloma echeveria agavoides
     
  5. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    La 2 Echeveria agavoides y la 3 Echeveria setosa (o pulvinata, siempre las confundo)

    1 Saludo!
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    la 4 echeveria podria ser la ECHEVERIA SETOSA 'SET OLIVER' ;)
     
  7. hola laura. yo he tenido en el foro mas de un mes uno, creo , igual que el tuyo y no fue posible identificarlo. al final en la coleccion de joel lode encontre este y puede ser el nuestro
    [​IMG] aeonium cv kiwionium. saludos

    no lo encontre yo. creo que lo pusu hansi en el foro o me dijo que lo buscara
     
  8. te pongo el mio por si alguien con sabiduria nos aclara algo saludos[​IMG]
     
  9. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    1 sedum linare variegatum ,que guapo en primavera t hare proposiciones.
    2 echeveria agavoides ,yo no he encontrado por googel
    Echeveria agavoides x albicans 'van keppel'lo cual no quiere decir que no esista
    agavoides seguro
    3 no estoy seguro si luke's al decir setosa o pulvinata se refiere a esta foto
    yo creo que es la
    4 setosa pulv-oliver como dice pilar,
    esta tercera la tengo yo y aun no se quien es ¿?¿?¿?¿
    5 aeonium yo lo tengo como hawortium pero me gustaria que lo confirmaran
     
  10. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    a ver el que pone jose enrique pienso que es(jejeje siempre con pies de plomo) hawortii variegatum , el tuyo seria sin variegar, jose enrique a mi me parece otro diferente el de tu foto que si podria ser el variegatum, pues ya saves que de penden mucho del lugar,la orientacion y la exposicion
     
  11. laurita_88

    laurita_88

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Misiones,Argentina
    gracias por los nombres!! la ultima esta bastante mal, la planta de la que procede tiene unas 20 rosetas mas o menos, pero nunca vi que tuviera esa tonalidad rojiza en los bordes...
     
  12. pues gracias, macia. yo lo estuve mirando en la red y no me convencia. ahora creo que tienes razon. saludos
     
  13. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    la tonalidad rojiza , yo la tengo desde siempre imagino que dependera de la exposicion que tenga la planta
     
  14. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Efectivamente, me referia a la 4... perdón:13mellado:

    1 Saludo!
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola.

    Solamente unos comentarios, si existe la echeveria albicans x agavoides ´Van Keppel´ yo misma tengo varias auque en este ordenata no tengo mis fotos, pero podéis ver una aquí http://davarree.free.fr/echeveria_agavoides_x_albicans.htm de todas formas la de laurita_88 le veo las puntitas de las hojas más afiladas como las agavoides a secas.

    Respecto al aeonium haworthii cv Kiwionum, comentar que yo también tengo y en ubicaciones muy diferentes, es un aeonium muy cambiante, según que épocas está completamente verde, pasando a aclarar el color y ponerse rojo por los bordes, después va adquiriendo tonos rosados hasta llegar a ser casi blanco, un espectáculo visual, además es un aeonium fuerte y que al menos a mi se me reproduce con mucha facilidad. El de la foto no puedo asegurar que lo sea porque se le ve algo perjudicado, por las rayitas que tiene podría ser un aeonium mascaense, aunque no estoy segura.

    Saludos!