Ayuda para identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Luis Carmelo, 26/9/06.

  1. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si me podéis echar una manita para identificar estos pinchudos. Gracias a todos.
    1. ¿Puede ser un Chamae cereus silvestrii?
    [​IMG]
    Detalle de uno de sus cabezones
    [​IMG]
    2. ¿Mammillaria nejapensis?
    [​IMG]
    Detalle de su cabezón
    [​IMG]
    3. ¿Mammillaria? ¿Qué? (esta, cuando hace mucho calor, se queda por los suelos)
    [​IMG]
    Detalle desde arriba
    [​IMG]
    4. Y esto, ¿Qué puede ser?
    [​IMG]
    5. Y el último (por ahora). Este apenas ha crecido en año y pico.¿Puede ser un Arthrocereus spinosissimus?
    [​IMG]
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Luis Carmelo...lo unico que te puedo decir es que estan muy faltos de sol todos ellos...los nombres aun no los domino..
    Saludos
     
  3. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    Hola Luis Carmelo, la 3º es una mammilaria bocasana, otra cosita, costumbralas al sol, estan muy faltas de luz MUCHO de ahí a esos cuellos...
    Además, va a resultar un poco más dificil identificarlos, ya que está alargados...
    un saludo,
    Juan
     
  4. piruka

    piruka

    Mensajes:
    302
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Luis Carmelo:

    De nombres aún no sé mucho, pero si estoy de acuerdo con Juna y Juan, empieza a acostumbralos a la luz, con precaución para que no se te quemen. El que esten tan alargados es sinónimo de falta de luz

    Piruka ;)
     
  5. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Juna y Juan Betis: Os aseguro que todos ellos (salvo el 3, que cuando hace mucho calor se queda por los suelos) están en la terraza, orientada al suroeste y les lleva dando el sol todo el verano desde las doce de la mañana hasta que se pone. Gracias de todos modos por vuestros consejos.
     
  6. Juan_betis

    Juan_betis "Se hace lo que se puede"

    ajam, pues dese luego, la 3 si que necesita mas luz, vamos, y las demás, pero te digo que la mammi nº 3 es más tirando pá globular que pá columnar...jejje...bueno mucha suerte con los demás Luis Carmelo
    Un saludo
    Juan
     
  7. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Yo ya no digo nada,...mas ke no se ni lo ke estoy viendo:11risotada: Menos mal ke ultimamente tienen un pokito mas de Sol
     
  8. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Te me expliques Anvitel ¿son pocas horas de sol nueve al día? ¿les doy un poco de rayos uva por la noche? ¡qué hago por diooooos! y, otra cosa, ¿que son el 1, 2, 4 y 5.
     
  9. ¿Puede ser que antes estuvieran en un lugar mas sombreado y que ahora tengan más sol? Por que si te fijas en el crecimiento algunos vienen bien de la base, luego se ponen finitos y se le forma un cuello y luego vuelven a engrosarse y se forma una cabecita. Tal vez el cuello marca la época de poca luz y la cabecita la recuperación. Creo que cuando un cactus se deforma de esa manera por falta de luz es difícil que se recupere del todo.
    Besos

    Maju
     
  10. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Tranki sigue asi o un poco mas de sol en verano, yyyy nada en invierno, asi crecieron tras una ventana, no es problema de cantidad sino epoca:11risotada:
     
  11. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Joer, el problema del color es el flas de la cámara, que lo saca mas claro de lo que es. Y casi me atrevo a asegurar que el desigual crecimiento anda motivado por una temporada a falta de algo, quizás nutrientes mas que sol.

    De nombres ni idea, y de lo otro tampoco.
     
  12. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    OLA LUIS a mi la dos el cabezon me parece M. rekoy pero la verdad es arriesgarse mucho menos agua y mas luz solar pero ahora debes tener cuidado pues las vas a quemar que no les de directo el sol suerte
    a la 1 no es chamacereus
     
  13. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Esto nuevo que decís ya me va convenciendo un poco más.

    Maju: Creo que lo que escribes es bastante acertado. En el caso de los núm. 1 y 2, pues el invierno lo pasaron en interior con mucha luz, pero poco sol (la cobardía novata de no sacarlos al aire libre tan chiquititos, no volverá a pasar). En cuanto al núm. 3, cuando lo compré ya tenía esa forma.

    Anvitel: ¿Más sol en verano? Lo dicho rayos UVA en agosto.

    Pablillo I: Lo del flash es cierto; las plantas gozan de buen color. En cuanto a falta de algo, un amigo me comentó que pudiera ser por falta de algún riego en invierno (ya digo a Maju que los tuve en interior, pero nos les di agua), abono si les pongo en verano.

    Pilar: gracias por tus aproximaciones a la identificación. En cuanto a la luz solar, si no se han quemado ya...

    En fin, gracias a todos, cuando tenga un rato podré algunos más normalitos, reconozco que empecé por los mas raros.
     
  14. fixyou26

    fixyou26

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Buenas amigo!, sólo te puedo identificar la mammillaria bocasana (la tercera).

    Por lo q cuentas es imposible q el problema sea el sol, ya tienen de sobra y más (olvida los UVA!! ;). Por lo q veo, curiosamente el crecimiento de arriba, es decir el de ya hace un tiempo parece saludable y correcto. El problema puede deberse a cuando los adquiriste tal vez crecieran delgados y desgarbados por falta de sol, y en cuanto los has tenido tú han engordado por el extremo... no sé, es un caso curioso. Tal y como los tienes supongo q se irán recomponiendo.

    Antivel qué es eso de poco sol en invierno?, explícate un poco mejor, siempre había oído q en Invierno necesitan la máxima luz posible...

    saludos
     
  15. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    hola Luis carmelo, la 4º pareceria ser un gymnocalycuim ambotaense (?) o paraguayense
    PICT0183.JPG
    las formas de las espinas se parece. (imagen tomada de www.gymnocalycium.org )
    a mi me apso algo aprecido con un chamacereus silvestrii que una amiga me trajo de Jujuy (Argentina), son como mas de 1.00 Km hasta buenos aires y en camino estaban en la baulera y asi crecieron como 2 cm en 1 dia!! . y quedo muy parecido al los tuyos. ahora que ya se han acostumbrado al exterior (pasaron 7 meses) adquieren una forma muy parecida a los tuyos
    imagen tomada el dia 01-03-2006
    mis_cactus_010.jpg
    espero haberte sido util.
    saludos Fernando