Ayuda para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Vero-Carlina, 8/4/09.

  1. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Hola, os enseño unas cuantas plantas que tengo en casa que no se que son, aver si me podeis echar una manita.

    La primera creo que es un tipo de cactus, la tengo desde hace un año, me ha crecido muchísimo, le da todo el día el sol, y en verano la riego casi cada día, y en invierno una vez cada tres días más o menos, porque donde vivo hay mucha humedad. Le salieron flores el año pasado por esta época y ahora me han vuelto a salir, pero muchas más, me aguantan hasta mediados de verano. Vereis que tiene como agujeros en las hojas y fué porque este invierno nevó y se me quemaron algunas hojas, aunque no han muerto ni se han secado. Os dejo la foto:
    [​IMG]

    [​IMG]

    La segunda es esta especie de "ficus" que se le ve la raiz toda por fuera. Este "ficus" tenia unas ramas de aproximadamente 25 cm de largo con muchas hojas de un verde intenso, pero por la misma nevada que la anterior, esta se me quemó entera, la he mantenido esperando y por fin está dando señales de rehabilitarse, ya que se le empiezan a ver unos pequeños brotes, se que el crecimiento será lento hasta que esté como estaba, pero si alguien lo conoce agradecería algún consejito para que se me recupere y no muera. Os dejo las fotos. Ah, está en el mismo balcón que la anterior, así que las mimas condiciones climatológicas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora esta palmerita que aquí donde vivo se ven bastantes, vamos a ver, está en el mismo balcón, y tiene unos 4 años, pero desde hace 2 que está creciendo super rápido, sobretodo en esta época y hasta final de verano.El problema esque crecen muchas hojas, pero rápidamente la punta se le pone marrón y se seca, aunque sea muy poco, pero no consigo que se mantenga toda la hoja verde.

    [​IMG]

    Y la última es una planta que me regaló una familiar, me la dió en una maceta realmente pequeña, y hace unas dos semanas la he trasplantado a una jardinera que comparte con una copia de la primera que he hecho. Cuando estaba en su primera maceta se me empezó a poner marrón, creí por la falta de espacio y de ahí el trasplante, nose que especie es, y además es la primera vez que le salen los "brotes" de las puntas de las hojas, nose si de ahí saldrá flor o más hojas, imagino que flor. Aquí os dejo las fotos aver si me podeis ayudar...
    [​IMG]

    Se que no se ve nada bien, así que si necesitais otra decirmelo y se la hago.

    Muchas gracias a todos :icon_redface:
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    1 Sedum suaveolens?
    2 Ficus retusa probablemente, conocido como ficus "ginseng"
    3 Yucca, supongo que Y. elephantipes
    4 Kalanchoe

    > nose si de ahí saldrá flor o más hojas, imagino que flor

    ninguna de las dos, salen plantitas enteras con hojas y raiz listas para conquistar la galaxia, es una planta muy típica
     
  3. Tolteca

    Tolteca

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sureste Mexico
    2 ficus microcarpa

    saludos
     
  4. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Lo siento, no se a que te refieres en esta ultima frase, merci por todo
    Y una cosa, la sedum suaveolens es una suculenta?? o es un cactus??

    La Yucca, le he buscado en internet y no es como la mia, la mia no tiene "escamas..." ya pondré una foto del tronco, porque el mio es liso

    ya he encontrado mi Kalanchoe daigremontiana y esto es lo que he encontrado: "El espinazo del diablo o Kalanchoe daigremontiana es una planta curiosa. Incapaz de producir semillas, su reproducción es vegetativa, de tal modo que a lo largo del borde de sus hojas se disponen infinidad de plántulas perfectamente formadas y preparadas para caer al suelo y enraizar, un táctica muy útil dado su hábitat natural. " y eso es lo que tiene la mia, y no flores...!
     
  5. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    Lo he buscado en internet, y esta foto que e encontrado es exactamente la misma de como estaba cuando lo compré
    [​IMG]

    En infojardín donde se puede hablar de estos ficus??

    Muchas gracias a todos!
     
  6. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    [​IMG]

    uix, lo siento
     
  7. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Yo tengo esa planta, me la identificaron como laurel indio. La tengo en el salón, tiene mucha claridad y a veces sol. La riego muy poco cada quince días, más o menos.

    2118ffp.jpg bueno, está ladeada, pero no sé darle la vuelta :icon_redface:

    El kalanchoe tiene los hijos en las hojas, y cuando tienen raicillas, salen escopetados a otras macetas :happy:
     
  8. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    > No entiendo a que te refieres

    Digamos que se clona a si misma en serie y en serio, cada hojita que ves en el borde de la hoja grande se convierte en una plantula igual que la que sacarías de una semilla con raicillas y tallo, luego sale "escopetada hacia otras macetas" :11risotada: :11risotada: .. con algo de ayuda externa claro. Lo que ya no te puedo decir es la especie de tu Kalanchoe, hay varias similares que se multiplican de ese modo y no las conozco bien
     
  9. Figueiras

    Figueiras

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Orense
    Sí, ríete de lo de escopetados :11risotada: pero cuando yo la tuve, toooodas las macetas de alrededor, tenía sus correspondientes hijitos, y estaban entre cristales. Luego la puse en el exterior, y se heló.:(
     
  10. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    De la segunda planta lo unico que te puedo decir es que CON TODO ESE ABONO DE BOLITAS AZULES LA QUEMARÁAAAAAAÁS!!!!!! :desconsolado: igual si tienes cualquier otra con demasiadas bolitas :desconsolado:

    Es mi opinión :icon_rolleyes:


    insisto :desconsolado:
     
  11. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    he editado el mensaje que deje y he encontrado lo mismo que me as dicho, se me llenará la jardinera de ella?? esta bien,es muy bonita...!

    muchas graciassssssssss a todooooos
     
  12. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    bien figueiras, tengo casa en celanovaaaa!!!
    Aunque vivimos en barcelona, jeje

    mi planta es diferente, no tiene las raices liadas y las tiene muy gorditas, espero que se recupere... las bolitas azules las pone mi novio, lo se, las tengo que quitar....
     
  13. :cactus: la última creo que es un kalanchoe laetivirens.
     
  14. Vero-Carlina

    Vero-Carlina

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    España, Barcelona
    si, se parece bastante a la que me dices alonso b y a la Kalanchoe daigremontiana que he encontrado yo, son muy parecidas, graciassss!
    sabes que cuidados merecen?
     
  15. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola,la foto 1 y 2 a mi me parece un graptopetalum paraguayense
    :beso: