Hola a todos! queria ver si me podian ayudar a identificar estos dos cactus y sus respectivos cuidados 1º: Lo unico q se de este es que es de Mendoza y diganme q se puede hacer con los pequeños de sus costados: 2º: Este lo compre en un easy asi q no se.... Desde ya muchas gracias......
Hola Mari one el segundo lo tengo yo igual y no conseguí identificarle, a ver si ahora hay suerte. Saludos
Pues, bienvenidO Mari one. El primero me sigue pareciendo una Cumulopuntia. No me parece una Cylindropuntia. Y si lo fuera, sería una Austrocylindropuntia ya que dices que procede de Mendoza. Y el segundo , a mí no me parece un San Pedro, pero como solo tengo dos, espera a que alguien con más conocimientos te lo identifique. Saludos
concuerdo con jabasi59 en el 1º cumulopuntia el 2º no es sanpedro pero si parece algun cereus o trichocereus, una foto de lado podria dar mas pistas... saludos..
No te lo puedo identificar, pero no estoy seguro que sea un San Pedro. Yo tengo uno idéntico al tuyo y me crece muy lentamente. En cambio, mi San Pedro cada año pega unos estirones espectaculares.
Yo también tengo uno igualito y también ha crecido muy poquito en los 2 años que le tengo, que será que será ...
Hola Mari One La primera planta es un thephrocactus darwinii y la segunda es un echinopsis pasacana, los san pedro o echinopsis bridgesii son mas finos cuando son pequeños. SALUDOS
Pues sí señor, como te dice Paco Serrano es un antiguo Tephrocactus Darwinii, actualmente en la lista oficial (TNCL) se llama Maihueniopsis glomerata. Saludos