Ayuda para identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por mari_patriossi, 24/11/09.

  1. mari_patriossi

    mari_patriossi mis nenes

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Hola a todos!:smile:
    Les cuento q mi abuela tiene esta hermosa suculenta, d la cual me dio un hijo, creo q es una Crassula, pero me falta el apellido, ahi va la foto:
    [​IMG]

    [​IMG]
    Y esta, es una hijito de una suculenta de un vecino, quien tambien me ha dado, es una echeveria derenbergii?

    [​IMG]

    Otra consulta:

    tengo estas dos aloe
    [​IMG]

    y las siento blandas, a la de hojas finitas se le doblaron las hojas hacia adentro.
    Las tengo en un lugar q le da la luz, no sol, ahora las puse bajo un arbol, al lado de la aloe madre q esta plantada en la tierra y en ese lugar crece bien.
    Q debo hacer??

    Gracias a todos!!
     
  2. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    hola,
    la supuesta echeveria se ve muy borrosa pero parece una sedeveria leticia, mira en el hilo "la planta del dia" porque acabo de poner fotos de la mia y podras compararla
     
  3. mari_patriossi

    mari_patriossi mis nenes

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Gracias asssun! ahora me fijo en la foto de la tuya!
     
  4. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Yo diría que mas bien es Aeonium pero no se puede hacer mas por identificar.
    Como hablas del aloe madre no se si estas enraizando esquejes por lo que puede que simplemente no tengan raíz todavia.

    Un saludo

    Carlos
     
  5. mari_patriossi

    mari_patriossi mis nenes

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Carlos t cuento q la d hojas finitas es esqueje, la otra chiquita es hijo con raiz, x eso pregunto.
     
  6. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Entonces es normal que se curve cuando esta enraizando. Suele ocurrir en una planta madura cuando le falta agua y es necesario regar. En este caso, al no tener raíces no absorbe agua y se encoge. Cuando emita raíces empezara a engordar. No sufre estando así.

    Un saludo

    Carlos
     
  7. mari_patriossi

    mari_patriossi mis nenes

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Uy Carlosf, gracias!!:5-okey:
    La verdad q estaba preocupada ya, pero con lo q me decis me quedo mas tranquila!