Ayuda para identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por AlfredoR, 14/4/10.

  1. Estoy comenzando a ordenar unos cuantos cactus y suculentas que tenía y necesitaria si me pudiesen ayudar con la identificación de algunas plantas que tenía y otras que voy adquiriendo. Realmente me han ido fascinando paulatinamente este tipo de plantas. Gracias.-

    1.- La recogí en la zona de Canota - Mendoza

    [​IMG]

    2.-

    [​IMG]

    3.- También recogido en la zona de Canota - Mendoza

    [​IMG]

    4.-

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Muy lindos todos :ojoscorazon:

    Ayudarte no mucho, pero la No. 2 es una Opuntia, me parece que fuera una O. microdasys var. pallida, pero por Opuntia ya puedes ir buscando para que lo confirmes.

    La No. 1 me la mandaron de Argentina hace muchos meses, el único esqueje que no me sobrevivió y me encantaba, le llamama "el erizo" :desconsolado: cuidala mucho, es super preciosa ...
     
  3. Viviana Castro

    Viviana Castro Life is too short

    Mensajes:
    1.934
    Ubicación:
    Tigre, Buenos Aires, Argentina
    Alfredo

    Mucho no te puedo ayudar, pero algo es algo.

    1.- Parece un Tephrocactus
    2.- Opuntia microdasys y hasta allí llego
    3.- Echinopsis (Soherencia) koretroides (creo)

    Hasta allí te puedo decir.

    Saludos
    Viviana
     
  4. Perdón, me había olvidado de agradecer la colaboración de Viviana Castro y de Angela Tatiana. Efectivamente el primero es un Tephrocactus Articulatus var. Syringacanthus (sus espinas son terribles)
     
  5. Hola Alfredo!!!
    a mi me parece un tephrocactus aoracanthus:happy:
    el tercero es un trichocereus, creo que ahora echinopsis, los que mas hay en Mendoza son los candicans, de flor blanca grande
    donde es Canota? nunca escuche de ese lugar ;)
    Saludos!!!
     
  6. Hola Alicia:
    Estuve mirando en otros foros y me sigue pareciendo que el tephrocactus es un articulatus var. syringocanthus ya que me impresiona que sus agujas son bastante mas grande que las del aoracanthus.
    Te cuento que el paraje llamado Canota se encuentra en el Departamento de Las Heras y se llega por Calle San Martin hacia el norte, hasta donde termina la misma y comienza la ruta que lleva a la Reserva Natural de Villavicencio (se ubica antes de llegar a la misma). Es un paraje histórico donde se dice que se separó el Ejercito Libertador en tres columnas para cruzar la Cordillera de Los Andes hacia Chile durante las guerras de independencia. Allí se dan naturalmente gran cantidad de cactáceas de varios tipos y agaves.
     
  7. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    La N° 2 es 'Opuntia microdasis pallida'.
    Muy lindos todos.