Ayuda para identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Odruadesign, 28/4/10.

  1. Odruadesign

    Odruadesign

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola a todos, pues bien ojalá me puedan ayudar con estos cactus que tengo, por que la verdad no se mucho (casi nada:icon_redface: ) de ellos, y que me digan si necesitan de un cuidado especial, el "redondito" lo recogí de la casa de una de mis tías hace algunos meses por que lo tenia arrumbadito en un rincón y a mi m pareció bastante simpático y apenas floreó, pero los otros la verdad no tengo la menor idea, gracias de antemano por culaquier dato que me puedan dar acerca de ellas les dejo aca sus fotos.

    *Acá el "redondito" con sus flores ;)
    [​IMG]

    *Dicen que este tambien florea
    [​IMG]

    *Otro más:
    [​IMG]

    *y el más chiquilín :smile:
    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que lindas plantas, el primero me parece parodia magnífica, el 2 peniocereus, posiblemente histchianus, el 3 son cactus epífitos, no van al sol pleno y el sustrato debe ser muy ligero y completamente diferente del de cactus , pasá por el subforo de epífitos,y ahí hay tipo de sustrato, todo lo que te puede ayudar con tus epis.
     
  3. Bienvenida al foro!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    muy lindos tus cactus!!!
    el "redondito":ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. Odruadesign

    Odruadesign

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Sí ese de las flores de verdad que agradeció l rescate, y yo que pensaba que no daba flores, y el último alguno de ustedes sabe ¿qué es?
     
  5. Wiskas-_-

    Wiskas-_- Marmot

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    DF. Clima templado.
    Hola Odruadesign.
    El Ultimo probablemente sea Ferocactus Histrix.
    Un Saludo
     
  6. Odruadesign

    Odruadesign

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Ok muchísimas gracias a todos por los datos y tambien por la bienvenida, espero poder acrecentar mi colección de cactus con la ayuda del foro -que es lo que me acercó más a estas bellísimas plantas- y que me sigan guiando para lograr tenerlas así como muchos de ustedes. Por otro lado que sustrato m recomiendan para ellas, ya leí lo de las epífitas pero no sé si para las demás funcione el mismo, gracias.;)
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    no!! para los demás o compras sustrato para cactus o te preparás el tuyo con una mezcla de tierra y arena gruesa de río, 50 y 50, yo ademas le agrego vermiculita para hacer un sustrato bien aireado.
     
  8. Lilith_vzla

    Lilith_vzla Desde Venezuela

    Mensajes:
    495
    Ubicación:
    Venezuela
    el primero parece Parodia Magnifica
    el segundo parece un cleistocactus bauhmanii
    el tercero es un epifito. Plumas de santa teresa
    y el cuarto es un ferocactus hystrix
    bueno.. esperemos mas opiniones a ver....

    salu2
     
  9. Bienvenida al foro, muy bonitos tus cactus:ojoscorazon:.

    Un saludo:5-okey:.
     
  10. Odruadesign

    Odruadesign

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Gracias... pero soy bienvenido :icon_redface:
     
  11. :11risotada: no es mi culpa :11risotada: yo para darte la bienvenida al principio puse bienvenido pero después me fije en el mensaje de Alicia en el cual pone bienvenida al foro y por eso puse bienvenida:11risotada:.

    Bienvenido al foro:5-okey:.