Ayuda para identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Facu_44, 8/11/10.

  1. Facu_44

    Facu_44

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Hola a todos!
    Soy nuevo por acá.
    Me gustaría que me ayuden a identificar este cactus.
    Las flores son nocturnas y mueren al otro día. Hasta el momento no dio frutos ni semilla (tiene aproximadamente 5 años de vida). Tiene cerca de 2m de altura y lo tengo con un tutor porque sino se cae.
    Cualquier otro dato que necesiten pregunten nomas.
    Gracias!

    [​IMG]
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    HOLA FACU, creo que se trata del mismo que yo tengo, pero el nombre no lo tengo, creo es algo largo el nombre, que yo recuerde.

    Y si tienes razon, se necesita tutor, el mio llego a mas de 3m de alto. Y muchas flores.

    Espero pase alguien con el nombre para apuntarlo :11risotada:

    Hermosa foto.
     
  3. Peniocereus serpentinus???
    Salud.
     
  4. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    podría ser un aporocactus martianus? se parece muchísimo al mio que también esta larguísimo y hubo que ponerle un tutor, sus flores son nocturnas y con un rico perfume y solo duran una noche, pero..............son de una increíble belleza!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos, Tesi

    P.D. de ser el aporocactus martianus, es un cactus epifito
     
  5. Facu_44

    Facu_44

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Gracias a todos los que respondieron!
    tesi, debe ser esa la especie, aunque en Google no hay muchas imágenes y directamente ninguna en la que tenga flores blancas.
    Epifito significa que crece sobre otras plantas? O sea, que pone sus raíces en otra planta en vez de la tierra? Tendría que intentarlo.
    Buscando fotos encontré esta página: http://www.cristoalmeria.com/epifitos/aporocactus/todoseguido.htm donde tienen a los aporocactus en macetas sin tutores, y la verdad que el mio, luego de unas tormentas, se ha soltado del tutor y se dobló de tal forma pero no se quebró (lo tengo sobre un cantero).
    Gracias a todos!
    Saludos!
     
  6. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Facu!!
    Aquí estoy de regreso, después de recorrer un poco las páginas de cactus porque cuando dijiste que no habías visto aporocactus con flores blancas me entro la duda...........
    Y mirando y mirando llegue a la conclusión que nuestros cactus son, como bien dice María, peniocactus serpentinus
    Disculpá la identificación anterior, pero asó como tenía identificado al mio.}
    Desde ya le cambio el nombre y seguiré investigando más!

    y Gracias a María por darnos una identificaión tan exacta! :beso:
     
  7. Estan preciosos vuestros columnares:ojoscorazon: y vaya flores que echan:ojoscorazon: :9992aaaaa: :ojoscorazon:.

    Un saludo:5-okey:.
     
  8. Facu_44

    Facu_44

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Gracias otra vez a todos!
    Ahí me pongo a buscar mas información con el dato que tiro María.
    Gracias!
    Y Gracias a venok por el cumplido!
    Saludos!