Ayuda para identificar

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por vickmar, 21/3/11.

  1. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Hola les cuento que no se nada de nada de cactus.
    Aparte de tener todo un tema con sus espinas, aunque no puedo dejar de quedarme admirada cuando veo sus impresionantes floraciones.:happy:


    Quisiera que me ayudaran a identificar a este que aunque tiene espinas son suaves y me dieran alguna recomendacion.:happy:
    Desde ya les dejo mis agradecimientos.

    1- Parodia Scopa

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hola, podrias ayudarme???

    Hola, es muy dificil reconocerlo creo que se ha estirado buscando luz y no tiene la forma normal.
    Saludos
     
  3. Re: Hola, podrias ayudarme???

    creo que es una parodia.. pero lo que dice mila es totalmente cierto.. está estirado poreque le falta luz!
    suerteee
     
  4. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: Hola, podrias ayudarme???

    Hola, gracias por tratar de ayudarme, ahora lo tengo adentro hace 15 dias porque cuando lo compre estaba muy mojado. Lo he sacado al sol para que el sustrato se seque. Lo que capaz seria mejor cambiarselo, pero no quise ni tocarlo.
    Ahora ya esta seco. Dirian que lo trasplante a algun sustrato mejor???

    Otra pregunta ya que me dicen que esta estirado, si fuera parodia cual es su crecimiento???
    A mi me da la impresion que tiene crecimiento columnar, aunque ha sufrido ya que tiene como una segmentacion.
    Disculpen mi ignorancia como ya les dije, ni idea de cactus:happy:
     
  5. Re: Hola, podrias ayudarme???

    Hola!
    Lo mejor es cambiar el sustrato inmediatamente.
    El crecimiento debería ser parejo, y no tener esas variaciones en el ancho.
    Espero haberte ayudado!!
    :beso:
     
  6. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: Hola, podrias ayudarme???

    Gracias Carolina :beso: , entonces lo voy a cambiar.:happy:
    Sera que se acomodara a medida que vaya creciendo o ya quedara asi:icon_rolleyes:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Hola, podrias ayudarme???

    queda un poco deformado al principio, pero luego, al crecer, va recuperando su forma, yo diría que es una parodia scopa
     
  8. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: Hola, podrias ayudarme???

    Gracias Crisangel:happy:

    Estube leyendo sobre parodia scopa y dice que puede llegar a medir 30cm ( hasta 50cm) este mide 11cm.
    Ahora estoy por pasarla a otro sustrato, necesito me orienten. Que convendria...sustrato standar para cactus o algo en particular???
     
  9. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: Hola, podrias ayudarme???

    hola vikmar
    los columnares pequeños son dificiles de identificar,podria ser con muchas reserva cleistocactus, quizas strausii,como bien te dicen parece etiolado,dale sol que esos aguantan muy bien, su lanosidad los protege .
    yo te aconsejaria que le cambies todo el sustrato que trae,que es el de los viveros y no le aporta alimento,para su cuidado tienes un post tutorial de coraline muy bueno para nosotros los novatos ,ahi encontraras casi todo lo que necesites.
    saludos,...
     
  10. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: Hola, podrias ayudarme???

    Gracias Antonio:happy: Ya me estube leyendo el tutorial de Coraline y me copie algunas cositas...hasta como hacerme unas macetitas yo misma:happy:
     
  11. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hola, podrias ayudarme???

    Hola, yo también la veo parecida a Parodia scopa que empiezan siendo mas bien globular y con el tiempo mucho tiempo se van volviendo algo columnar, al faltarle luz se ha estirado y deformado. Como no está acostumbrada no la pongas al sol de golpe, si puedes colocala en un sitio donde le dé el sol por la mañana.
    Saludos
     
  12. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: Hola, podrias ayudarme???

    Gracias Mila, lo ire acostumbrando de a poco. Luego cuando pase nuevamente por el puesto donde lo compre, le voy a preguntar a la señora si lo tenia a la sombra.
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Hola, podrias ayudarme???

    te iba a decir lo mismo que te ha dicho Mila, al sol con cuidado al principio.
     
  14. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Re: Hola, podrias ayudarme???

    Gracias Crisangel.:happy:
    Me han ayudado mucho con sus consejos. Recien estoy comenzando en esto de los cactus. Tengo algunos que me regalo una compañera del foro que tiene una coleccion divina:ojoscorazon: :ojoscorazon: Si no fuera por las espinas:icon_rolleyes: pero poco a poco me voy olvidando de ellas:11risotada:
    Asi que los ire subiendo para que me den una manito:happy: :beso: Asi voy poniendoles el nombre y sabiendo sus cuidados:happy:

    Aqui les dejo otro:happy:

    2-Tephrocactus articulatus papyracantus

    [​IMG]
     
  15. Re: Hola, podrias ayudarme???

    Parece un Tephrocactus, pero no te fies mucho que todavía no identifico bien.

    :abrazote: