Saludos y felicidades para todos: Estas dos criaturas las tengo criando desde hace 5 ó 6 años, crecen muy lento y no he tenido la fortuna de verles flores, ni dar hijos aún, espero flores algún día para continuar disfrutándolas. 287277 .............................................................................. Les agradecere mucho me ayuden a identificarlas
cactusero que lindos que son, el primero podrá ser pterocactus?, como es la raíz?si es como un rizoma puede que sea.
Creo que la segunda la de la derecha es mammillaria matudae y su forma de crecer volcada hacia un lado la mia tiene 3 o 4 años y hace dos que florea tambien la tengo en un tiesto mas grande.
Dama CRISANGEL,Mis saludos y gracias por sus comentarios. Hoy le cambié maceta al pequeño larguirucho, tenia su raíz con un pequeño bulbo y las raíces acostumbradas, delgadas y largas.....le cuento que la maceta anterior, estava bastante pequeña, espero le venga bien el cambio, y el segundo tiene todo el aspecto de erioscyse napina, sus raíces son pelillos muy finos y cortisimos,(por eso el tutor) GyB, muchas gracias y tomaré en cuenta su opinión, Muchas gracias. TOUGA: Mis saludos, cada día sabemos menos........Bellos tus cactus. Antonio-Gonzalez:Gracias, ignoro su procedencia, debo encontrar la fórmula de sustrato adecuado, y quizás arriesgarlo más al sol (ambos reciben mucha luz) Debo comentar como ayuda para identificarlos que, ambos tienen las mismas formas de disposición en las espinas.(similares a las rebutias). aún tengo esperanza de identificarlas........
Lamento no poder ayudarte con las identificaciones, cactusero. Pero cuando vi el primero, también se me ocurrió, como a Cris, que podía ser un Pterocactus. Hermosos ambos. Felicitaciones!!
Saludos Caolina: Gracias por tus palabras; eres muy amable, estamos cada vez más cerca del nombre,Pterocactus, el segundo me intriga, no he tenido comentarios, creo estar cerca con el apellido, pero ¿nombre?.Gracias nuevamente. Aún tengo la esperanza que algún forero la conozca.
Saludos Don Antonio: Le agradezco su opinión, mucho le agradecere si se sirve permitirme una foto de su mammillaria matudae, estaría quizas en lo cierto.......muy agradecido.