ayuda para identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Sulcata, 30/1/13.

  1. Sulcata

    Sulcata

    Mensajes:
    801
    Ubicación:
    Montequinto-Sevilla
    hola a tod@s

    estoy regalando esquejes de este cactus entre amigos y conocidos que me preguntan qué es..
    os agradezco me digáis cómo se llama
    saludos
    25gghfb.jpg
     
  2. jjvblueeyes

    jjvblueeyes CACTI ENGINEERING

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Aguadulce.Almeria.España.
    Buenas Sulcata,

    yo diría ( no se ve muy bien la foto ) que tienes una Euphorbia ingens o arbol candelabro.

    Si es así , que sepas que no es un cactus, y que segrega mucho latex al cortarla ( toxico por cierto , así que cuidado con ojos y zonas sensibles )

    Saludos
     
  3. Lophodani

    Lophodani

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Valencia-España
    Hola, yo diría que es una ephorbia candelabrum muy grande y bonita :smile:

    Saludos!
     
  4. Sulcata

    Sulcata

    Mensajes:
    801
    Ubicación:
    Montequinto-Sevilla
    jjvblueeyes, Lophodani, muchas gracias por contestar, la habéis identificado perfectamente

    jjvblueeyes ahora me doy cuenta que tenía que haberte consultado lo de este cactus hace un par de años porque a mi padre le dió por ponerse esa savia en una verruga que tenía en la cara y le produjo una quemadura que le tuvo fastidiado un par de semanas..eso sí la verruga se le cayó

    avisaré de esto a los adoptantes de este árbol candelabro

    Lophodani es una pena que el viento se la haya llevado por delante, los fuertes vientos que azotaron la península hace dos semanas la quebraron por la base, por eso estoy regalando los esquejes, pero he plantado dos donde sólo tenía ese así que a rey muerto rey repuesto :11risotada:

    saludos
     
  5. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Estas euphorbias no siempre enraízan, espero que tengas suerte.
    Saludos.
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    para que prendan lo que necesitan es que no se las moje al menos durante muchos dias incluso un mes y ellas echaran raicillas y si estan dias sin sembrar los trozos para que se sequen sus heridas incluso mejor

    si la mojaste pues vuelve a sacarla de la tierra y espera a que seque para que no se pudra por la base y a esperar, a mi asi me han prendido bien las que tengo, suerte.
     
  7. Sulcata

    Sulcata

    Mensajes:
    801
    Ubicación:
    Montequinto-Sevilla
    ya había plantado los esquejes pero los sacaré ha llovido estos días atrás y la tierra está húmeda..
    gracias por vuestros consejos, espero conseguir sacarlos adelante
    saludos
     
  8. jjvblueeyes

    jjvblueeyes CACTI ENGINEERING

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Aguadulce.Almeria.España.
    Estoy con Nathan y Rafaela.

    La E. Ingens no enraiza facilmente. Se pudren con facilidad

    Cuidadin con el agua. Opta por la "vía seca " ( sustrato seco hasta que detectes brotes en la raiz, y pueden pasar unos meses )

    Salu2.