AYUDA PARA IDENTIFICAR

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Renzbapery, 12/5/13.

  1. Renzbapery

    Renzbapery Renzbapery (hombre)

    Hola amigos del foro les quiero solicitar su ayuda para identificar esta especie de arbol que crece de manera natural en mi zona es un arbol que empieza como una pequeña matita de color verde azulado de hojas tiernas y fragiles pero en un tiempo muy corto logra desarrollarse hasta mas de 3 metros y sigue creciendo hasta mas o menos 6 metros una vez de esa talla se engrosa y su tronco se va tornando leñoso en todo ese tiempo puede pasar mas de un año y e visto arboles como ese en el campo creciendo aisladamente y en medio del semidesierto Coahuilense es un arbol que no se su nombre ni si tiene algun beneficio o si es toxico y dado que crece en mi jardin quisiera saber mas de el ...como veran produce unas flores amarillas en forma de campanillas las cuales atraen multitud de colibries y de abejas.

    aqui los llamamos "gigantes" por su rapido crecimiento que en meses llegan a los 4 metros y si las condiciones se les dan viven mucho tiempo ...bueno espero y agradezco cualquier aportacion

    zona Norte de Mexico Estado de Coahuila
    clima extremoso veranos de 35-45°C e inviernos de hasta -10°C

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. tyrlych

    tyrlych

    Mensajes:
    1.292
    Ubicación:
    Kiev, Ukraine
    Nicotiana glauca.
     
  3. Renzbapery

    Renzbapery Renzbapery (hombre)

    Muchas gracias!!!
    creo que si es y ahora leyendo un poco se que es toxico muchas gracias!!!:5-okey: