ayuda para identificar

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Alexis_SF, 6/8/13.

  1. El día de ayer le compré a un señor esta pequeña planta, me dijo que era una phalaenopsis, quería saber si es así, o que tipo de planta es, espero me puedan ayudar gracias.​

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Alexis, ayudaría mucho una foto pero ya sacada del plástico que la envuelve para ver si tiene pseudobulbos o no. Si es una Phal, no debe tener y debiera tener unas raices gruesas.
    Saludos.
     
  3. te muestro unas fotos de las raíces, aunque viéndolas creo que no se trata de una orquídea


    [​IMG][​IMG]
     
  4. Creo que si es una orquídea, posiblemente un epidendrum ( A ver que opinan los expertos) pero de que no es una phalaenopsis puedes estar seguro.
    Saludos.
     
  5. si es una orquidea, es de las que llaman miniatura podria tratarse de una lepanthes creo, no se mucho de este genero
     
  6. Pues definitivamente no es una phalaenopsis, yo le veo finta de pleurothalis.

    Me da un poco de pena ver como ya hay amigos del foro de otras latitudes, reconocen ya las malas prácticas que se ACOSTUMBRAN hacer en México, mas allá de depredar las orquideas, que te las venden como si fuera algo completamente distinto ( como también las parras pequeñitas con los racimos de uvas insertados, entre otras cosas).

    Creo que la moraleja de la historia deberá ser primero informarnos, leer sobre la planta que pretendemos comprar, el conocimiento ennoblece.

    Saludos y suerte con tu planta!
     
  7. Ciro, las prácticas de engaño no son exclusivas de México, en toda Latinoamérica se da y también en Europa, vi en Paris orquídeas inyectadas para que tuvieran otro color y las vendían como autenticas.
    Estoy de acuerdo en que debemos informarnos y revisar un poco las plantas antes de comprarlas para evitar abusos.
    Saludos.
     
  8. ORQUIDEO31

    ORQUIDEO31

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    orizaba veracruz
    En orizaba se da muxo eso personas que vienen de no se donde y aveces ni saben lo que vienen cargando lo ponen un nombre por otro a las plantas primero les preguntas y te dicen un nombre le das la vuelta a la cuadra y ya se llama de otra manera, me dio coraje que al comprar una (MONJA BLANCA) Para ellos... en realidad ENCICLYA RADIATA casi le grito el nombre.

    lo peor el precio ridiculo.

    a mi en lo personal me gusta o cambiar o regalar pero de vender nunca lo he hecho.
    en efecto amigos ciro y jesus se debe investigar lo mejor que se pueda para no ser engañado aunque si hablamos de orquis nunca terminamos .
    hay mucho materal: libros, revistas, videos, etc, etc,

    bueno me voy

    salu2

    cultiva flores, cosecha sonrisas