Ayuda para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Castiel, 3/3/14.

  1. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Aquí les muestro unas fotos de unas plantas que no tengo identificadas espero me puedan ayudar.

    La primera es una pequeña germinación que no tengo idea de que sea, venia en la tierra de compost que yo hago y no se le ve pinta de tomate, de chile ni de frijol. Alguien puede ayudarme a ver que puede ser, necesito quitarla de allí pues si es una planta grande le robara nutrientes al bulbo que está en esa maceta
    [​IMG]

    La segunda es una pequeña germinación que comenzó a crecer en otra maceta, para mi me da pinta de una conífera pues tenia muchos cotiledones y sus hojas son más bien parecidas a las de los pinos, la pase a un recipiente pequeño a ver como se desarrolla, pero en caso de ser un pino me gustaría dejarlo en algún lugar donde crezca alto y a sus anchas.
    [​IMG]

    La última es una suculenta, no se que sea, pero tiene espinas parecidas a las euphorbias, pero solo aparecen cuando las hojas gruesa y carnosas se caen, que puede ser?
    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    1° pinta de Cucurbitacea. La 3° Autrocylindropuntia subulata
    Mi saludo
     
  3. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Gracias Fernando Macé, que rapidez, es cierto la primera tiene esa forma ya tomare más fotos de como va creciendo, pero la tercer vaya que le atinaste, ahora a buscar sus cuidados. :smile:
    Esperare a que alguien más se anime a identificar a la segunda.